¿Cómo funciona la diabetes afectan al corazón?

by admin
¿Cómo funciona la diabetes afectan al corazón?

Diabetes - ya sea de tipo 1 o tipo 2 - afecta principalmente el corazón a través de la aterosclerosis, lo que conduce a la enfermedad cardíaca coronaria. La aterosclerosis es una enfermedad de los vasos sanguíneos que comienza con el daño a la pared arterial interior. Este daño puede ser causado por una serie de factores, incluyendo el tabaquismo, la hipertensión arterial y altos niveles en sangre de azúcar, colesterol y grasas. A medida que el cuerpo trabaja para reparar el daño, las placas se forman dentro de las arterias. Estas placas interrumpen el flujo sano de la sangre y son propensos a la ruptura, lo que contribuye a la formación de coágulos de sangre.

La diabetes acelera la aterosclerosis

Las personas con diabetes tienen un riesgo especialmente alto de la aterosclerosis y, en presencia de la diabetes, que suele ser más grave y rápidamente progresiva. azúcar en la sangre crónica es un importante contribuyente a la aterosclerosis. La presión arterial alta y niveles elevados de colesterol y triglicéridos, que a menudo acompañan a la diabetes, aumentar el riesgo. resistencia a la insulina y el aumento de la probabilidad de coágulos de sangre en la diabetes alimentan aún más el proceso aterosclerótico. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las personas con diabetes tienen un 2 a 4 veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca que las personas sin diabetes.

Los ataques al corazón e insuficiencia cardiaca

La aterosclerosis conduce a la enfermedad cardíaca coronaria, lo que comúnmente se traduce en un ataque al corazón y la debilidad del miocardio, conocida como insuficiencia cardíaca. Un ataque al corazón se produce cuando una obstrucción en una arteria obstruye el flujo de sangre al corazón. La insuficiencia cardíaca se refiere a la disminución de la capacidad de bombeo del corazón en la medida en que ya no es capaz de suministrar suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. La diabetes duplica el riesgo de insuficiencia cardíaca, según un artículo publicado en mayo 2008 en el "Journal of the American College of Cardiology."

ETIQUETA: