Nada en la naturaleza puede ocurrir sin algún tipo de fuerza que se ejerce. Ya se trate de un niño pequeño tirar una pelota de béisbol a través de una ventana o una manzana que cae de un árbol, las fuerzas fundamentales de la naturaleza afectan a todo lo que nos rodea. Cada fuerza opera mediante un intercambio de partículas llamadas bosones gauge, con cada fuerza que tiene su propio tipo de estas partículas.
fuerza electromagnética
Aparte de la gravedad, el electromagnetismo juega el papel más central en su vida cotidiana. Tiene un rango infinito y es incluso más fuerte que la gravedad; sin ella, todo el material en la tierra caería para siempre en un agujero negro. Todo lo que hace que implica la electricidad o el magnetismo es posible debido a la fuerza electromagnética. bosones gauge de la fuerza electromagnética se llaman fotones. El intercambio de estos fotones permite a los seres humanos para hacer todo, desde sentado en una silla, sin que el colapso de mover un ratón de ordenador y la lectura de las palabras en una pantalla de ordenador. En la cultura pop, la fuerza electromagnética a menudo se demuestra por alguien frotar un globo contra su cabeza y que tiene el globo se aferran a ella.
Fuerza potente
A pesar de la fuerza fuerte es la más fuerte de las cuatro fuerzas fundamentales, sino que también tiene el rango más corto; sus efectos se producen únicamente cuando las partículas están muy juntas. La fuerte partículas de fuerza, o bosones gauge, se llaman mesones. Para entender la fuerza fuerte, considere el átomo. Todos los átomos (además de los de hidrógeno) tienen más de un protón. Debido a las fuerzas iguales se repelen entre sí, la mayoría de los átomos se vendrá abajo y sin la fuerza fuerte, que utiliza el intercambio de partículas de mesones para sostener el átomo juntos. Sin embargo, la pequeña gama de la fuerza fuerte significa que los protones deben estar muy cerca (aproximadamente el diámetro de un protón) para el intercambio tenga lugar. Si no pueden acercarse lo suficiente para adjuntar, otras fuerzas (como la fuerza electromagnética) se separarlos.
Fuerza débil
La fuerza débil, como su nombre indica, es la fuerza natural más débil. Sin embargo, "débil" en este sentido no significa una falta de fuerza o el poder, ya que la debilidad es usualmente definido, sino más bien una escasa probabilidad de interacción entre las partículas. En realidad, la "fuerza" real de la fuerza débil no es mucho menor que la fuerza electromagnética; el rango de la fuerza débil, que es infinitesimal, es lo que hace que la interacción de partículas tan improbable. Las partículas deben estar prácticamente tocando antes de cualquier interacción tiene lugar - y esto es muy poco probable. bosones gauge de la fuerza débil, llamados W y Z, son realmente enorme para los estándares atómicos, pero su masividad significa que a pesar de su fuerza real es grande, su pequeño rango les impide mostrando muy a menudo.
Gravedad
La mayoría de la gente está familiarizada con la gravedad, que por su definición más básica es la fuerza responsable de mantener unido el universo. La gravedad hace que las atracciones entre todo con la masa, pero la fuerza de sus efectos dependen de la proximidad. La mayor distancia entre dos objetos, efectos de la gravedad más débil, y viceversa. La gravedad es más fácil de observar a gran escala, o lo que se puede ver sin un microscopio. A nivel atómico, la gravedad puede ser casi ignorada; su bosón de calibre, Gravitron, es tan débil e insignificante que incluso nunca se ha demostrado la existencia, aunque la ciencia asume que lo hace.