Tome el viejo disco duro de un Compaq Presario 1680 para hacer espacio para un disco duro nuevo o para enviar la unidad a cabo. Retire la unidad para prepararla para su envío a un laboratorio de recuperación de datos o con el fabricante del disco duro para la sustitución de la garantía si es necesario. La unidad se mantiene en su lugar por el uso de un pequeño clip de retención que necesita ser liberado antes de que pueda ser retirado del sistema.
Instrucciones
1 Copias de seguridad de cualquier información importante sobre la unidad.
2 Apague el sistema y desconecte el cable de alimentación.
3 Retire el tornillo de la parte trasera del equipo que desempeña la cubierta de la caja de. Retire la cubierta de la caja del lado de la Compaq Presario 1680.
4 Presione la lengüeta cuadrada conectada a la cubierta del chasis frontal en la parte superior cerca de la unidad óptica para soltar la lengüeta y aflojar el panel frontal de la computadora de la caja. Presione las dos lengüetas internas situados debajo de las bahías de unidad en la cubierta del chasis delantero y alejarlos entre sí ligeramente para liberarlos de los pestillos. Tire de la cubierta frontal del chasis de la computadora, teniendo cuidado de no tirar de la placa frontal de las unidades ópticas o de disquete.
5 Levante el pestillo de plástico pequeña en el lado de la bahía de disco duro que contiene la unidad en su lugar por un tornillo. Empuje suavemente la unidad por la parte frontal del equipo alrededor de una pulgada para evitar el cierre.
6 Desconectar los cables de alimentación y de datos de la unidad y tire de la unidad por la parte frontal del equipo.
Consejos y advertencias
- Hacer una copia de seguridad completa de cualquier unidad de disco duro antes de retirarla siempre que sea posible para evitar la pérdida de datos. Borrar los datos de cualquier disco duro que va a ser vendido o descartado mediante el uso de un paquete de software de borrado seguro de coche profesional.
- Los discos duros son sensibles a las descargas electrostáticas al igual que muchos otros componentes dentro de un ordenador y pueden ser fácilmente dañados por la vibración, impacto o movimientos bruscos ya sea operativo o no. Los archivos borrados y las unidades incluso formateados se pueden recuperar de las unidades durante años después de que el coche ha sido descartada.