El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco-depresivo, hace que los enfermos de experimentar períodos de alta y baja emocional. Estos cambios de humor pueden ser graves, lo que resulta en un comportamiento de riesgo o agresivo y ataques severos de depresión. Si bien los síntomas del trastorno bipolar pueden variar de una persona a otra, hay varios identificadores comunes que los médicos buscan en el diagnóstico de este trastorno.
Identificación
El trastorno bipolar se caracteriza por dos fases distintas: una fase maníaca y una fase depresiva. Durante la fase maníaca, se puede sentir muy optimista o feliz y sentir que no hay nada que no se puede hacer. Sus pensamientos pueden correr y puede que tenga problemas para dormir o para concentrarse. Uno de los aspectos más peligrosos de esta fase es la sensación de que las actividades de riesgo que normalmente no parecen considerar hacer perfectamente seguro. El ir en una juerga de gastos, tener relaciones sexuales con desconocidos o participar en el consumo de drogas puede sonar como una idea maravillosa en medio de la fase maníaca. La fase depresiva por lo general sigue la fase maníaca y se caracteriza por tristeza, culpa, depresión, ansiedad, falta de interés en cualquier cosa, fatiga, problemas de concentración e incluso pensamientos de suicidio en casos extremos.
tipos
El trastorno bipolar I es la forma más grave de la enfermedad y se caracteriza por cambios de humor severos. La mayoría de las personas experimentan la manía y la depresión, aunque una experiencia muy pocos manía. La fase maníaca del trastorno bipolar I puede durar desde unos pocos días hasta varios meses y puede incluir delirios. Una ilusión es una creencia irracional de algo que se ha demostrado que es falsa.
El trastorno bipolar II es la forma más leve, por lo general se caracteriza por episodios de depresión con episodios ocasionales de un tipo más leve de manía conocido como "hipomanía". Los delirios no son una parte de este trastorno. Se le diagnosticó con trastorno bipolar II si sufre de depresión y ha tenido al menos un episodio maníaco en su vida.
El trastorno ciclotímico es una forma leve de trastorno bipolar II. Si usted tiene este trastorno, usted experimentará la depresión y los períodos de alta creatividad, la energía o la irritabilidad de bajo nivel. Algunas personas con trastorno ciclotímico tendrán más episodios depresivos, mientras que otros experimentarán más manía o irritabilidad. Hay un cierto desacuerdo entre los psiquiatras en cuanto a si este trastorno realmente debería ser clasificado como un trastorno de la personalidad, pero por ahora sigue siendo un trastorno bipolar.
trastorno bipolar de ciclo rápido ocurre cuando cuatro o más episodios se experimentan en un período de un año. Es posible experimentar múltiples episodios en un día o una semana con esta forma de la enfermedad.
Caracteristicas
comportamientos bipolares suelen ser exhibidos por primera vez en la adolescencia tardía o sea los primeros años de adulto. Si se experimentan sólo síntomas leves, la enfermedad es difícil de diagnosticar y pueden pasar años hasta que se haga un diagnóstico. Muchos casos no reciben tratamiento debido al estigma de la enfermedad mental que persiste en la sociedad. El tratamiento a largo plazo es la clave para controlar la enfermedad. La tentación es fuerte para dejar de tomar la medicación cuando se empieza a sentirse mejor, pero ya que no hay cura para la enfermedad, los síntomas sólo se vuelve a producir.
consideraciones
Los psiquiatras han descubierto que una combinación de medicamentos y orientación ofrece la mejor solución para el control de los síntomas del trastorno bipolar. La terapia electroconvulsiva, también conocida como terapia de choque, se utiliza para las personas que no responden a la medicación o terapia. Los fármacos antipsicóticos se prescriben a menudo para tratar la fase maníaca. Los estabilizadores del humor, que se utiliza para controlar la incidencia de los cambios de humor, también pueden ser recomendados. El litio es uno de los estabilizadores del humor más populares prescritos. por lo general no se recomiendan los antidepresivos, ya que pueden provocar episodios de manía e incluso la forma de ciclos rápidos del trastorno.
Advertencia
Si usted está tomando litio para tratar el trastorno bipolar, asegúrese de que usted médico ordena análisis de sangre regulares. el uso de litio a largo plazo puede dañar los riñones y bajar su función tiroidea. Los análisis de sangre informar a su médico si su dosis debe ser cambiado ya que el medicamento está afectando negativamente a su cuerpo.