Vs. recubierto Los stents no recubiertos

by admin

Vs. recubierto Los stents no recubiertos


La angioplastia es un tipo de cirugía realizada para abrir las arterias estrechas o bloqueadas en el corazón. Durante la angioplastia un dispositivo quirúrgico llamado stent puede utilizarse para reforzar las arterias coronarias y aumentar el flujo de sangre desde el corazón. Los stents pueden ser lisos o recubiertos de fármacos y se deja en su lugar después de la angioplastia.

¿Qué es un stent?

La angioplastia se convirtió en el tratamiento estándar para la enfermedad coronaria en la década de 1970. Sin embargo, la tasa de recurrencia de la obstrucción era muy alta. En 1986, un cirujano francés inserta el primer stent hecho de malla de alambre liso. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el stent para su uso en los Estados Unidos en 1994. Un stent es insertado en la arteria coronaria durante la angioplastia y el cirujano infla un globo que se expande el stent contra la pared arterial.

Los stents no recubiertos

Los primeros stents eran metal desnudo sin recubrir. Stents cortan la recurrencia de la obstrucción arterial en los primeros seis meses de 40 por ciento a 20 por ciento. Los stents recubiertos, están todavía en uso.

Los stents recubiertos

En la década de 2000, los stents recubiertos o liberadores de fármacos entraron en uso. El metal está recubierto con un fármaco de liberación tiempo la entrega de una dosis constante de medicamento para ayudar a prevenir la recurrencia de la obstrucción arterial.

Vs. recubierto sin revestir

Entre 2003 y 2006, la FDA emitió advertencias sobre el aumento del riesgo de coágulos de sangre en pacientes con stents recubiertos. Los estudios continúan (a partir de 2011), pero el consenso general es que los stents recubiertos son seguros cuando dimensionado e instalado correctamente. Otra consideración es el costo; stents recubiertos son aproximadamente tres veces más caro que no recubierto. Al igual que con todos los procedimientos médicos, los pacientes deben consultar con un médico antes de decidirse por un procedimiento médico.

ETIQUETA: