Dosis normales de ácido fólico

by admin
Dosis normales de ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B soluble en agua que se encuentra casi exclusivamente en los suplementos. Esta disposición química rara vez se encuentra en los alimentos. El folato es de origen natural en los alimentos y es metabólicamente activo en el cuerpo humano. Todas las personas necesitan ácido fólico, pero es especialmente importante para las mujeres que planean quedar embarazadas y para los que pueden tener otras condiciones médicas subyacentes tales como la anemia de células falciformes, enfermedad celíaca, la diabetes, la epilepsia y la enfermedad hepática.

Función de ácido fólico

El ácido fólico es esencial en el metabolismo del ADN y el metabolismo de aminoácidos, tales como la homocisteína y metionina. Las deficiencias pueden dar lugar a niveles sanguíneos elevados de homocisteína, anemia, fatiga, debilidad, defectos del tubo neural en el embarazo, otros defectos de nacimiento incluyendo defectos cardíacos y malformaciones de miembros, la enfermedad cardiovascular respecto a los niveles elevados de homocisteína, varios tipos de cáncer que pueden derivarse de los daños hecho al ADN, y la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Dosis de ácido fólico

La dosis normal de ácido fólico es 1 mg por día si se está utilizando para tratar la anemia megaloblástica. Los adultos que tienen deficiencia de ácido fólico puede tener entre 400 y 800 mcg por día, y las mujeres en edad fértil, embarazadas o en periodo de lactancia pueden utilizar 800 mcg por día. Los bebés que tienen deficiencia de ácido fólico pueden prescribir 0.1 mg por día, y los niños, de 1 mg por día. Muchas multivitaminas over-the-counter contienen ácido fólico, pero los médicos también pueden pedir la dosis de prescripción para el tratamiento de enfermedades, o para la prevención de defectos congénitos antes del embarazo. antecedentes de enfermedad renal o alcoholismo puede cambiar la dosis que necesite.

Fuentes de comida

Los vegetales de hojas verdes, frutas y granos secos son fuentes naturales de folato. Enriquecido cereales para el desayuno fortificados con ácido fólico puede entregar el 100 por ciento del valor diario recomendado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. El porcentaje de valor diario recomendado es el consumo de la Administración de Drogas y Alimentos en base a una dieta de 2.000 calorías por día.

La seguridad

Una deficiencia de ácido fólico puede ocurrir durante el embarazo, el abuso del alcohol, o con síndrome de mala absorción, diálisis renal, enfermedad hepática y ciertos tipos de anemia, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud. Los medicamentos también pueden interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar el folato. Esos medicamentos incluyen anticonvulsivos, metotrexato, barbitúricos, metformina y sulfasalazina. Los efectos secundarios por el uso de suplementos de ácido fólico incluyen náuseas, pérdida de apetito, distensión abdominal, trastornos del sueño, depresión e irritabilidad.

ETIQUETA: