El ozono se añadió a agua como desinfectante para limpiar tuberías de agua o de agua, como un aditivo para crear sólidos extraíbles de los materiales disueltos en el agua, o como un agente de neutralización para los productos químicos en el agua. El ozono puede ser añadido a través de un inyector o electrólisis. Cuando la adición de ozono al agua, es necesario medir la cantidad de ozono en el agua en varias etapas para mantener la concentración apropiada. Esto se puede hacer fácilmente con el equipo de detección apropiado.
Instrucciones
Usando una unidad de mano
1 Place agua en vial de instrumento basado en un microprocesador diseñado para medir la cantidad de ozono disuelto en el agua. Los analizadores basados en microprocesadores son más fáciles de usar y más preciso que los kits menos costosos. Los kits menos costosos no diferencian fácilmente entre cloro, bromo y ozono. Un analizador de precio moderado puede dar lecturas precisas de la concentración de ozono en las muestras de agua.
Algunos analizadores electrónicos requieren el analista de añadir una solución de activación adicional. Mediante el uso de un analizador que es función de un poco más alto (y precio), este paso puede ser eliminado y así no requiere la adición de una solución de activación.
Si el analista desea, la muestra de agua en primer lugar se puede diluir para medir los niveles de ozono de 1,0 ppm (partes por millón). analizadores más sofisticados medirán muestras con un rango de hasta 200 PPM sin la necesidad de dilución, dando una lectura más precisa y consistente.
2 Coloque el pequeño frasco de agua en el analizador horizontal o casi horizontal y asegúrese de que si se ajusta con firmeza. El analizador debe ser encendido y disponer de las baterías necesarias u otra fuente de potencia instalada y probada.
3 Lea la fórmula de salida de la concentración de ozono en el agua en la pantalla del analizador y registrar sus lecturas. Los resultados vienen rápidamente después de la vial de agua se introduce en el analizador. La lectura de instrumento se encuentra en ppm (partes por millón) y mg / litro (miligramos por litro).
Las lecturas de medida en varios puntos
4 lecturas repetidas de ozono disuelto en el agua en varios puntos. Si la capa de ozono se inyecta en un sistema de agua, medir la cantidad de ozono en el punto de inyección, justo después de la capa de ozono se inyecta en el agua.
5 Medir la concentración de ozono en el tanque de contacto. Aquí es donde el ozono se tiene la mayor cantidad de contacto con el agua y cualquier otra cosa que podría estar en el agua. Es en este punto que el ozono tendrá la mayor concentración. En el punto de contacto, on line se pueden utilizar analizadores o dispositivos de mano, ya que normalmente no fluye rápidamente agua o de alta presión.
6 Medir la velocidad de ozono a la salida del punto de sistema o de destino. Este es el punto en el que la concentración del ozono disuelto "residual" puede ser comprobada. Después de que el agua ha sido procesado con inyección de ozono, cómo es el producto final? Las botellas de agua, piscinas, balnearios y torres de refrigeración son ejemplos en los que usted tomaría muestras a la salida del sistema de punto o de destino. unidades portátiles están muy bien para esta muestra. Las concentraciones de presión de agua y ozono son por lo general a las concentraciones más bajas aquí.