Cómo los adolescentes responden a la pena

by admin
Cómo los adolescentes responden a la pena

La adolescencia es a menudo lleno de angustia tanto para los adolescentes y sus padres. Mientras que los padres tienen muchas opciones para ayudar a los adolescentes a aprender lecciones importantes, merece la pena un segundo vistazo, ya que podría no enseñar con eficacia lo que un padre tiene la intención de enseñar.

Deshonestidad

Cuando el castigo es parte de la imagen, algunos adolescentes se vuelven deshonestos para evitar experimentar las consecuencias de sus acciones. Por desgracia, esto crea más de una desconexión entre padres y adolescentes, que a menudo no conduce al aprendizaje de la lección importante que el padre busca enseñar a los adolescentes. En lugar de que el adolescente internalizar las lecciones importantes o el desarrollo de rasgos de carácter positivo, el adolescente aprende cómo ocultar los problemas de comportamiento mejor. Algunos adolescentes se transferirla a otras relaciones y áreas de la vida, incluyendo la escuela y amistades.

Rebelión

Todos somos conscientes de la adolescente desafiante que jura, arremete contra los padres y se escapa por la noche y se salta la escuela. Si bien estos pueden ser ejemplos extremos de lo que un adolescente podría hacer frente a la sanción, la rebelión es una respuesta a algunos adolescentes tendrán cuando se sienten controlados y avergonzados. De acuerdo con el trabajador social Carole Bancos en EmpoweringParents.com, duros castigos no crean remordimiento y el deseo de hacer algo diferente - que conducen al resentimiento ya menudo rebelión. Un adolescente que se rebela podrían llegar a tener relaciones tensas, bajo rendimiento en la escuela o problemas legales, incluso antes de cambiar su comportamiento.

El miedo del cambio de comportamiento inducido

Los adolescentes que son castigados podrían cambiar su comportamiento debido al miedo. Para algunos adolescentes, el cambio de comportamiento podría durar, pero para otros, puede ser que sea justo hasta que deciden que han tenido suficiente de la sensación controlada o aprender a ser más astuto. A corto plazo, el castigo podría parecer ser eficaz, pero el adolescente a menudo todavía se carece de las habilidades y la determinación personal para cambiar el comportamiento por elección. El cambio de comportamiento debido al miedo también lleva a ser motivados por vergüenza o factores externos, en lugar de que el adolescente hacer una elección consciente.

Reforma comportamiento honesto

Dependiendo de la personalidad del adolescente y la forma en castigo se comunica, algunos adolescentes pueden aprender la lección que el padre desea enseñar. Los seres humanos parecen tener un deseo innato para la rendición de cuentas y la justicia. Los adolescentes no son una excepción y algunos podrían responder al castigo con un sentido de responsabilidad y rendición de cuentas que les ayuda a tomar decisiones que son más positivas y productivas que las que conducen a la sanción. Junto con tomar mejores decisiones, algunos adolescentes también pueden sentir remordimiento y reparar los problemas de comportamiento.

Alternativas

El castigo implica muchos factores, incluyendo el contexto en el que se entrega, la forma en que se entrega, cuál es el propósito y la forma en que el niño recibe el castigo. Según el psicólogo infantil Laura Markham, escrito en AhaParenting.com, el castigo no siempre se enseñan las lecciones destinadas por lo que vale la pena considerar alternativas. Algunas alternativas incluyen una escucha empática, pidiendo al hijo cómo resolver los problemas, lo que permite un poco de espacio para que el hijo a pensar acerca de cómo reparar el daño, discutiendo un plan para poner las soluciones en acción y liderar con el ejemplo.

ETIQUETA: