El bazo es un órgano vital en el sistema inmune. Su función principal es destruir los glóbulos rojos viejos y para mantener un pequeño reservorio de sangre. La reflexología estimula el bazo y le anima a trabajar más eficientemente. La reflexología es un tipo de aplicación que da masajes donde otra persona aplica presión a áreas específicas de los pies y las manos para estimular y aliviar el estrés.
Instrucciones
1 Instruir al paciente para sentarse o acostarse. Hacerla lo más cómoda posible. Este ayudantes en el proceso de la reflexología. Si el cuerpo está relajado que responde mejor al tratamiento.
2 Mantenga el pie izquierdo del paciente en sus manos. Frote sus pulgares abajo de la planta del pie. Esta es una de las zonas de bazo. Aplicar presión a medida que se frota. La mejor manera de hacer esto es utilizar los pulgares.
3 Aplique presión en el borde exterior del arco del pie. Este no es el borde del pie en sí, pero la zona del pie justo antes de la sección grasos hacia el exterior.
4 Tome la mano derecha del paciente en sus manos y masajear la mano entre el dedo meñique y el anillo justo por debajo de la tapa superior de la mano. Esta es otra zona de reflexología bazo. Aplicar presión en un movimiento circular a esta zona para estimular el bazo.
Consejos y advertencias
- Otras partes de su cuerpo, tales como el oído se utilizan para la reflexología aunque hay terminaciones nerviosas más concentradas en la palma de sus manos y en la planta de los pies.