Los pies planos, conocidos por los planus nombre médico de PSA, es una condición en la cual el colapso arcos. Sus arcos, integrado por los tendones y los ligamentos, están destinados a distribuir el peso y la fuerza de manera uniforme para los pies y las piernas.
El pie plano flexible, donde el pie todavía tiene algo de arco, es generalmente indolora. pie plano doloroso, una condición que sugiere anormalidad del hueso o lesiones, a menudo es muy doloroso. Hay una serie de ejercicios que pueden mejorar la fuerza de sus pies y reducir el dolor con el tiempo.
Asegúrese de consultar a su médico antes de realizar cualquiera de estos ejercicios.
Sentado
Hay una serie de ejercicios de estar simples que pueden ayudar a los pies planos. Para el pie activo del balanceo, dibujar un O imaginaria con su dedo gordo del pie - las agujas del reloj para el pie derecho, en sentido antihorario para la izquierda. Recogiendo un objeto con sus dedos de los pies es otra manera de fortalecer su arco.
Otros ejercicios incluyen arañando dedo del pie, en la que utiliza sus dedos para agarrar el suelo y tira de sus pies hacia adelante un par de pulgadas a la vez, y el cierre del pie, en la que se cierra el pie en la manera que le haga un puño. acortamiento del pie consiste en agarrar el suelo con sus dedos a medida que tratan de invertir sus pies.
En pie
ejercicios de pie incluyen el talón plantea en el que se levanta sobre las puntas de los pies. También puede estar parado en los bordes exteriores de los pies y estirar los dedos de los pies. De pie sobre una toalla y apretar los dedos de los pies también actuará para fortalecer los arcos.
Otro ejercicio consiste en pararse en un pie mientras se concentra en el aumento y la disminución de su arco. Los ejercicios que estiran el tendón de Aquiles (también conocido como el tendón de Aquiles) pueden ayudar a los pies planos.
Para caminar
Dos ejercicios sencillos consisten en caminar a lo largo de una línea recta, así como caminar en los bordes exteriores de los pies. Concéntrese en la postura correcta para caminar durante la vida cotidiana; el talón debe chocar con el suelo en primer lugar, seguido por el borde exterior de su pie y, por último, la planta del pie. Hacer una nota mental para apuntar hacia los pies y evitar tocar el borde interior de los pies al caminar.