Acerca de la neumonía fúngica

by admin
Acerca de la neumonía fúngica

La neumonía es "una infección en el parénquima pulmonar," de acuerdo con la Clínica de Cleveland, disminuyendo la capacidad de los pulmones para suministrar oxígeno al cuerpo. esporas de hongos están presentes en las personas más sanas, pero con la introducción de la neumonía, el cuerpo es incapaz de crear las defensas normales para contrarrestar los efectos negativos de los hongos. La incidencia de neumonía por hongos no es común, pero los médicos con frecuencia confunde la enfermedad para la neumonía bacteriana más común.

causas

La neumonía es causada por la presencia de "jiroveci pneumocystis", que está presente en los pulmones de los individuos más sanos y por lo general se inhala en forma de esporas. De vez en cuando, las esporas entran al torrente sanguíneo a través de lesiones o enfermedades no relacionadas. Los hongos implicados varían dependiendo de la infección individual, y la región del mundo donde se encontró el hongo, pero más a menudo estos incluyen Paracoccidioides brasiliensis, Blastomyces dermatitidis, Histoplasma capsulatum y Coccidioides immitis. enfermedades relacionadas con la causa linfocutánea inflexiones neumonía fúngica. Un grupo relacionado de las infecciones por hongos, infecciones llamado "oportunistas", también conducen a neumonía por hongos, pero éstos infectan a las personas que tienen sistemas inmunocomprometidos, ya sea debido a causas hereditarias o adquiridas, tales como infecciones por el VIH. Este grupo incluye hongos candidiasis de la especie, mucormicosis, Cryptococcus neoformans y Aspergillus.

Los síntomas

Los síntomas típicos de una infección de neumonía por hongos incluyen una tos seca, fiebre leve, dolor en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar. A medida que la enfermedad progresa, la respiración se hacen más cortos y la tos más severa hasta que, en los casos más graves de la enfermedad, el individuo es incapaz de respirar sin ayuda.

Diagnóstico

Desde la neumonía fúngica es menos común que otras formas de neumonía, la mayoría de los médicos se prueban primero para formas más comunes de neumonía. La Clínica Cleveland indica que la radiografía de tórax y las muestras de fluidos (sangre y esputo) son típicamente tomadas para análisis de laboratorio. Si la neumonía fúngica se sospecha inicialmente, las técnicas de diagnóstico pueden incluir aspiración con aguja fina y la fibrobroncoscopia. En casos extremos, una biopsia pulmonar abierta o biopsia toracoscópica pueden llevar a cabo. Los nuevos métodos de diagnóstico incluyen la tomografía computarizada helicoidal de exploración y exploración de alta resolución pulmonar, aunque el gasto de este equipo elimina la disponibilidad de la prueba en muchas clínicas y hospitales rurales.

Tratamiento

La forma más básica de neumonía por hongos (micosis endémicas) por lo general no requiere ningún tratamiento; otras formas requieren un tratamiento básico de medicamentos que implica agentes antibacterianos. El tipo de infección fúngica determina la mezcla de tratamiento de drogas, con casos graves de la enfermedad que requiere cirugía para extirpar el tejido infectado.

Tasa de supervivencia

La tasa de supervivencia para las personas sanas depende de la cepa de la infección fúngica y la salud de la persona, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más corta será la duración de la enfermedad y mayor será la probabilidad de supervivencia. Las formas más virulentas de la enfermedad tienen una tasa de mortalidad del 80 por ciento si la enfermedad no es tratada. Según los investigadores Johan Maertens, Wouter Meersseman, y Pascal Van Bleyenbergh, que informan en la revista "Current Opinion in Infectious Diseases" en 2009, la tasa de supervivencia en individuos inmunocomprometidos, incluso cuando la enfermedad se diagnostica a tiempo y se le da la medicación adecuada, es casi el 50 por ciento en algunos ensayos clínicos.

ETIQUETA: