Pequeñas jaulas de los reptiles pueden ser construidos de metal, pero para las grandes jaulas, el bastidor metálico es caro y poco práctico. El uso de PVC para los marcos de un do-it-yourself jaula de reptiles le permite construir la jaula grande sin gastar mucho dinero. El PVC es también más fácil de usar que la madera, y es ideal si no poseen conocimientos de carpintería o no tiene acceso a una sierra.
Planificación
Mantenga la comodidad de su reptil en cuenta al planificar el tamaño de la jaula de reptiles PVC. La jaula debe ser lo suficientemente grande como para que el reptil puede moverse libremente y no sentir calambres. Como mínimo, el plan para hacer que la jaula dos veces el tamaño de su reptil. Más grande es mejor. Reptiles normalmente prefieren jaulas de altura también, incluso si no pueden subir a la parte superior de la jaula.
Compra tubería de PVC, articulaciones, imprimación cemento y cemento para la construcción del marco de la jaula. También necesita una malla de plástico para su uso como las paredes de la jaula, y madera contrachapada para el suelo. Elija una malla con aberturas lo suficientemente pequeño que el reptil no será capaz de conseguir a través. Usted puede comprar estos materiales en las ferreterías.
Construcción
Comience por la construcción del marco de PVC. La forma más fácil para el marco es un prisma rectangular. En primer lugar la construcción de dos rectángulos de cada cuatro piezas de tuberías de cada uno. A continuación, utilice un rectángulo como la parte inferior de la jaula, y uno como la parte superior, por medio de cuatro piezas adicionales de PVC para conectarlos en las esquinas. Para sellar la tubería dentro de las juntas de conexión, aplicar primero una capa de imprimación de cemento alrededor del extremo de la tubería, y a continuación, aplicar una capa de cemento sobre la imprimación. Por último, introducir el tubo en la articulación, y deje que se seque.
Si las tuberías de PVC no son lo suficiente para que la jaula, se puede utilizar un acoplador para unir dos tubos juntos. Un acoplador es una articulación de PVC que tiene agujeros para los tubos en los extremos opuestos. Una las tuberías al acoplador como antes, usando el cebador de cemento y cemento.
Una vez construido el bastidor, utilice cemento para adjuntarlo al piso de madera contrachapada. A continuación, conecte la malla de plástico alrededor de las paredes y el techo de la jaula. Puede colocar la malla de plástico usando una pistola de grapas, o con cemento. Asegúrese de que la malla está completamente unido al PVC para que su reptil no será capaz de escapar alrededor de los bordes. Si planea salir fuera de la jaula, se puede añadir láminas de plástico para el techo para evitar que la lluvia fuera, o utilizar una segunda pieza de madera para el techo.
Después de terminar la jaula, espere de 3 a 4 días antes de realizar su reptil en su interior. Esto dará a los humos desde el momento de cemento para disipar, por lo que no van a dañar su reptil.