Enfermedad celíaca

by admin

La enfermedad celíaca - enfermedad celíaca más comúnmente espelta y también llamada enteropatía sensible al gluten, enfermedad celíaca y esprúe no tropical - es una enfermedad genética incurable, pero tratable caracterizada por una reacción anormal del sistema inmune a la ingestión de la proteína del gluten. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la enfermedad celíaca se encuentran en todo el mundo, y más de 2 millones de estadounidenses tienen.

Descripción

Aunque la enfermedad celíaca a menudo no presenta síntomas reconocibles, que a menudo hace que se pase desapercibida durante años, su impacto es permanente y profunda. La condición se dirige al intestino delgado, que el sistema inmune ataca cada vez que la persona ingiere gluten, una proteína que se encuentran naturalmente en la cebada, el centeno y el trigo, y como un producto agregado en elementos como bálsamo para los labios y algunos medicamentos.

El daño resultante conduce a una disminución en el número de, pequeñas protuberancias a lo largo de las vellosidades revestimiento del intestino delgado que son responsables de la absorción de nutrientes de los alimentos a través de las paredes del intestino delgado y posterior paso a la circulación sanguínea. Una vez que se ve obstaculizado ese proceso, la persona con enfermedad celíaca sufre de malnutrición, independientemente de la cantidad o el tipo de alimentos que se consumen.

Los síntomas

Los síntomas de la enfermedad difieren. Los adultos suelen tener menos problemas digestivos y otros signos que incluyen la anemia, la ansiedad o la depresión, artritis, dolor de huesos o articulaciones, fatiga, incapacidad para concebir o llevar un embarazo a término, ausencia de períodos en las mujeres, las aftas orales, osteoporosis, convulsiones, la erupción de la piel dermatitis herpetiforme y hormigueo en las extremidades.

Los niños pequeños y los bebés son más propensos a tener la irritabilidad, además de problemas digestivos, tales como hinchazón y dolor en la zona abdominal, estreñimiento, diarrea, heces malolientes o pálido con poca frecuencia, vómitos y pérdida de peso.

Diagnóstico

La determinación de cuando la enfermedad celíaca está presente es difícil porque los síntomas de la enfermedad son similares a otras condiciones que producen mala absorción, o la absorción inadecuada de nutrientes. Puesto que los enfermos tienden a tener niveles anormalmente elevados de autoanticuerpos específicos - es decir, anti-endomisio, anti-gliadina y anti-transglutaminasa tisular - análisis de sangre para la presencia de estas proteínas puede ayudar a determinar si una persona tiene o es probable que desarrollar la enfermedad celíaca.

Otro enfoque de diagnóstico está siguiendo una dieta libre de gluten, sólo bajo estricta supervisión médica, para ver si los análisis de sangre son normales subsiguientes. Si se sospecha de enfermedad celíaca, una biopsia del intestino delgado sigue normalmente para su confirmación.

Tratamiento

Sólo hay manera de tratar la enfermedad celíaca: mantener una dieta libre de gluten de por vida. Extracción de la proteína a partir de los alimentos que se comen reducirá la inflamación de la orientación del intestino delgado, y la persona a menudo se sentirá más saludable en tan sólo unas semanas.

complicaciones

Las personas con enfermedad celíaca con frecuencia no tienen síntomas reconocibles o erróneamente atribuyen los síntomas presentes a otras condiciones médicas. Si una persona tiene síntomas, la enfermedad celíaca causará complicaciones progresivas y para toda la vida, como la malnutrición sello, que a su vez puede conducir a problemas de salud secundarios, incluyendo anemia, cáncer intestinal, enfermedad hepática y osteoporosis. Cuanto más tiempo se tarda en diagnosticar la enfermedad celíaca, las más graves complicaciones relacionadas con el tienden a ser.

ETIQUETA: