Si usted acaba de leer la historia de "Los tres cerditos" a su niño pequeño, se puede armar una serie de actividades que estén relacionados con la lectura. La historia atemporal de los cerdos y el Lobo Feroz enseña lecciones acerca de la dilación, la preparación y la causa y efecto, y se puede llevar a casa esas lecciones a través de actividades como la artesanía y rastreo.
marionetas
Deje que los niños hacen marionetas de dedo diseñadas después de los tres cerditos y el lobo feroz. El uso de fieltro y pegamento, hacer una serie de mangas en forma de U que se pueden deslizar sobre los pequeños dedos. Los niños pequeños pueden colorear las marionetas de dedo con marcadores para que se vean como cerdos y lobos (no importa si su dibujo no se ve perfecto). Ellos pueden usar las marionetas de dedo para recrear la historia que lee, o crear nuevas aventuras con los personajes.
casas
Los niños pueden usar hojas de papel de construcción para hacer las tres casas de los cerdos se acumulan en la historia. Los niños pueden dibujar una casa de paja, una casa hecha de palos y una casa de ladrillo. Pídale a su niño, que construyó cerdo cada casa, y aplaudir y felicitarle cuando señala a la casa correcta.
Rastreo
Escribe palabras asociadas con la historia en una hoja de papel, como "House", "cerdo", "Lobo" y "Blow". Dar a los niños un lápiz o crayón y ayudarles a que tracen sobre las palabras, guiando su mano. Esta es una buena actividad para los niños en edad preescolar que están aprendiendo a dar forma a las letras y palabras.
Acting Out
En la historia, el Lobo Feroz es famoso por derribar las casas de los cerdos, diciendo la frase "Voy a Huff, y voy a soplo, y te vuelo la casa abajo." Ver hasta qué punto los niños recuerdan la historia mediante la repetición de la frase y preguntando, "¿Qué hace el lobo?" Animarles a soplar tan duro como pueden, imitando las acciones del lobo.