Anemia - bajas reservas de hierro - afecta a las niñas adolescentes de 10 veces más que a los adolescentes varones, de acuerdo con Anemia.org. los adolescentes varones, que a menudo se alimentan de su peso en hamburguesas, perritos calientes y carne, tienen un menor riesgo de desarrollar anemia que las niñas, que a menudo no comen de buena gana y quién pierde también almacena sangre y hierro cada mes durante la menstruación. Eso no significa que usted no tiene que preocuparse por los niveles de hierro de su hijo adolescente en absoluto. Chicos que siguen una dieta vegetariana o los que ejercen en gran medida podría agotar sus reservas de hierro y beneficiarse de los suplementos de hierro.
Las necesidades de hierro
Su hijo necesita 11 miligramos de hierro por día entre las edades de 14 y 18. Durante los períodos de crecimiento rápido, como el período en que su hijo dispara de repente varias pulgadas en la adolescencia, aumenta el riesgo de deficiencia de hierro. Uno de 3 onzas de hamburguesa empanada suministros 2,2 mg de hierro, o alrededor de 12 por ciento de las necesidades diarias de su hijo, la Oficina de Suplementos Dietéticos de los informes. Una porción de los suministros de cereales enriquecidos con hierro mucho más - 18 mg por porción - pero el hierro de fuentes no hemo se absorbe menos bien que el hierro de fuentes de hemo. El hierro heme proviene de los alimentos que una vez que contenían hemoglobina, tales como carnes, aves y pescados. Las fuentes no hemo incluyen plantas y fuentes artificiales, como los suplementos de hierro. El consumo de alimentos ricos en vitamina C o alimentos hemo con fuentes de hierro no hemo aumenta la absorción del hierro de los alimentos vegetales. Alrededor del 17 por ciento de los varones adolescentes no consumen suficiente hierro, de acuerdo con Anemia.org.
Ejercicio
Chicos que participan en deportes o que hacen ejercicio intenso pueden utilizar hasta más de sus reservas de hierro y sufrir de anemia, de acuerdo con un estudio israelí de los niveles de hierro en los reclutas militares adolescentes varones sometidos a entrenamiento físico extenuante. El estudio, publicado en la edición de septiembre de 2005 de The Journal of Adolescent Health, encontró que el 19 por ciento de los reclutas tenía anemia leve y el 18 por ciento habían agotado las reservas de hierro. Los nadadores de competición, corredores, ciclistas y otras personas que participan en el ejercicio vigoroso pueden utilizar un 30 por ciento más hierro que las que no lo hacen, de acuerdo con el ODS. El ejercicio extenuante puede provocar una hemorragia microscópica de una lesión a los músculos y de la ruptura de glóbulos rojos en los pies que conduce a la anemia.
Niveles de prueba
simples análisis de sangre para los niveles de hemoglobina, ferritina y transferrina pueden ayudar a diagnosticar la deficiencia de hierro y su posible causa de su hijo. La prueba mide la cantidad de estas sustancias en las células rojas de la sangre; La hemoglobina transporta el oxígeno a las células de todo el cuerpo. Una deficiencia de glóbulos rojos puede causar fatiga, palidez, bajos niveles de energía y falta de aliento durante el esfuerzo.
La ingesta de suplementos
Demasiado de algo bueno - como el hierro - en realidad puede causar daño, especialmente tarde en la vida. Si su hijo come bien y también toma suplementos de hierro, que podría desarrollar depósitos de hierro altos potencialmente dañinos. las reservas de hierro en exceso pueden dañar el hígado y el corazón, el ODS advierte. La mayoría de las multivitaminas más de venta libre contienen 325 mg de hierro, pero la cantidad de hierro elemental variarán, dependiendo del tipo de suplemento. Consulte al médico de su hijo acerca de si debe tomar un suplemento de hierro, qué tipo de suplemento de hierro para tomar y cuánto debe tomar.