tinea pedis, también conocidas como pie de atleta, es una condición de la piel donde los hongos invaden las capas de la piel de la planta del pie, haciendo que la escala y de la peladura en la planta del pie y entre los dedos. Si no se trata, esta condición puede convertirse en un hongo bacteriana secundaria que produce una picazón severa, olor desagradable y doloroso agrietamiento en las redes de los dedos de los pies. Sin embargo, hay curas que pueden tratar estos síntomas.
El tratamiento de venta sin receta
Over-the-counter ungüentos y cremas tópicas tales como Lamisil AT o Micatin son muy eficaces para retrasar el crecimiento de hongos o matarlo. Sin embargo, son sólo una parte del plan de tratamiento para tratar el pie de atleta. Parte de ese plan puede implicar la prevención de la propagación de los hongos. Esto puede incluir el secado de los pies completamente, especialmente entre los dedos antes de aplicar estos ungüentos. Desde los hongos se propaga a través de humedad, usando un polvo de los pies, como Zeasorb AF, que no contiene el almidón de maíz, es muy recomendable para inhibir el crecimiento. Nunca camine descalzo en las duchas públicas o piscinas. El uso de calcetines que están hechos de material acrílico turbo de alta y cambiarlas con frecuencia también es beneficioso. Usar zapatos o sandalias que son cómodas y ventiladas son importantes durante el tratamiento del pie de atleta. También es importante para ventilar los zapatos después de usarlos durante todo el día. Otra alternativa consiste en remojar los pies en agua caliente y aceite de árbol de té todos los días. aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antifúngicas y antisépticas y se pueden comprar en las tiendas de alimentos. También puede tratar de remojar sus pies en una solución de Burrow, se obtienen sin receta en su farmacia local. Remojar los pies a menudo en la solución durante tres días antes de aplicar cualquier cremas de uso tópico también puede ser beneficioso en la curación de pie de atleta.
Los medicamentos
medicamento antimicótico oral o tópica, prescrito por un médico también es eficaz en el tratamiento del pie de atleta y la curación de la misma. Junto con esto, las pastillas de corticosteroides pueden reducir los síntomas del pie de atleta. Sin embargo, algunos de los medicamentos antimicóticos orales, tales como Sporanox, también han sido conocidos por tener efectos secundarios peligrosos, causando molestias como dolor gastroinstestinal o insuficiencia hepática peor. Según la Administración de Drogas y Alimentos de mayo de 2001, Sporanox y Lamisil oral, se encontraron con un papel decisivo en la insuficiencia hepática rara. En particular, Sporanox se encontró que era peligroso para los pacientes con enfermedades del corazón. Si toma alguno de estos medicamentos, es importante que su médico le monitor mientras estás en la medicación. Además, estas recetas pueden ser costosos y no impiden que los hongos vuelva a aparecer. Sin embargo, es importante completar el ciclo de la medicación prescrita, ya que esto reducirá significativamente las posibilidades de contraer el hongo de nuevo.