La menopausia puede causar cambios en el crecimiento del cabello. Esto puede incluir tanto la pérdida de pelo en la cabeza y el exceso de vello no deseado. Los cambios en la pérdida de cabello también pueden ser debido a las condiciones que son comunes en las mujeres menopáusicas. Un médico debe ser capaz de determinar exactamente qué está causando el cambio en el crecimiento del cabello.
Perdida de cabello
Todo el mundo experimenta alguna pérdida de cabello a medida que envejecen. Sin embargo, el adelgazamiento del cabello puede aumentar con la menopausia y puede ser exacerbada por algunos medicamentos (anticoagulantes, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial alta) o una dieta pobre.
Niveles hormonales
Algunos de los niveles de hormonas responsables del crecimiento del cabello son los estrógenos, la progesterona, la testosterona y la tiroides. La terapia de reemplazo hormonal puede ayudar a regular estos niveles.
otras causas
Los cambios en el crecimiento del cabello no siempre son un síntoma de la menopausia. El hipotiroidismo, o una baja función tiroidea, es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres menopáusicas. Ciertos medicamentos y los niveles de estrés también pueden causar un cambio en el pelo.
Tratamiento
Over-the-counter productos para el crecimiento del cabello (como Rogaine) pueden ayudar a las mujeres con el adelgazamiento del cabello. Una dieta balanceada alta en proteínas y vitaminas también puede ayudar.
El vello no deseado
Una disminución de estrógenos puede causar crecimiento excesivo de vello en el labio superior, barbilla y mejillas. Se puede retirar temporalmente con el afeitado, depilación con cera o pinzas, o más resultados a largo plazo se puede obtener a través de la depilación láser o electrólisis.