La deshidratación severa es una enfermedad grave que puede causar la muerte si no se trata inmediatamente. Las señales de advertencia de la deshidratación severa incluyen poca o ninguna producción de orina en un período de ocho horas, la saliva mínima en la boca y la incapacidad para sudar o producen lágrimas. La deshidratación a menudo resulta de una enfermedad o exceso de ejercicio físico. De acuerdo con la Universidad de Chicago, si la deshidratación se detecta rápidamente y se trata, una recuperación total es posible. Sin embargo, si se deja sin tratamiento durante demasiado tiempo, la deshidratación puede causar un golpe de calor y provocar un daño cerebral permanente.
convulsiones
De acuerdo con la Universidad de Drexel, la deshidratación severa puede causar ataques y convulsiones. Esta es una señal de advertencia temprana sobre posibles daños cerebrales en desarrollo durante la crisis de la deshidratación si no se trata inmediatamente.
Los signos y síntomas cognitivos
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, una incapacidad o disminución de la capacidad de comprender y tomar decisiones es un signo de daño cerebral. Problemas para recordar, concentrarse o de lectura son también síntomas comunes. Además, las personas que sufren de daño cerebral pueden olvidar o ser totalmente conscientes de los cambios en sus capacidades cognitivas o físicas.
Cambios de comportamiento
Un cambio significativo en el comportamiento es un síntoma frecuente de alguien que sufre de daño cerebral. Esto aparece comúnmente como la depresión y puede incluir expresiones intensas de emociones. La depresión puede ser situacional o un signo de los cambios físicos y hormonales debido al daño cerebral.
Problemas con la función motora
signos y síntomas de daños cerebrales incluyen la falta de equilibrio y problemas de coordinación. El cerebro no puede ser capaz de conectar el movimiento deseado con las correspondientes señales cerebrales necesarias para completar la acción. La debilidad muscular también pueden estar involucrados. signos y síntomas de daño cerebral adicionales incluyen dificultad al hablar y dificultad para tragar.
Debilidad muscular
Un síntoma común de daño cerebral y el golpe de calor es la debilidad que se centra en un lado del cuerpo. Aunque la debilidad podría disminuir, puede ser una condición duradera. La debilidad física también puede ir acompañado de entumecimiento. Sin embargo, esto no siempre entumecimiento puede ser aislado a las zonas debilitadas.
Dolor
El aumento de la sensación de dolor es un síntoma de daño cerebral. El dolor puede variar en intensidad y puede ser localizada o generalizada. Según la National Stroke Association, los cambios en las sensaciones de dolor no son causados por los nervios dañados. Más bien, ellos se deben a la incapacidad del cerebro para procesar señales de información. Por desgracia, este síntoma puede causar otros síntomas, como debilidad muscular, a empeorar.
Fatiga
La fatiga es otro síntoma de daño cerebral que puede ser causada por la depresión, dolor, debilidad muscular o deterioro u otros problemas asociados con daño cerebral. Esta fatiga puede ser un problema temporal o crónica.