Cómo enseñar a un niño con TDAH

by admin

Cómo enseñar a un niño con TDAH


Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del comportamiento en lugar prominente, especialmente entre los niños. Al igual que el Trastorno por Déficit de Atención (ADD), TDAH provoca dificultades en la capacidad del niño para enfocar y autorregularse, sino que también expresa un elemento adicional de la hiperactividad. TDAH afecta significativamente a la casa de un niño, vida social y académica - por desgracia, a menudo de manera negativa. Sin embargo, hay varias estrategias eficaces para enseñar a estos niños habilidades importantes que tienen un impacto positivo en sus vidas.

Instrucciones

1 Determinar si el niño ha sido diagnosticado formalmente. Si es así, ¿cuál es el plan de tratamiento del niño? Si no es así, hablar con otras personas en contacto con el niño para establecer patrones de comportamiento del niño y buscar el consejo de la escuela (u otro) consejero por lo que las estrategias de intervención.

2 Colaborar con sus compañeros y padres. La consistencia es uno de los elementos más importantes en la enseñanza de un niño con TDAH. Por lo tanto, cumplir con el niño, los padres del niño y compañeros maestros para discutir estrategias de enseñanza. Estudiar la elaboración de un contrato de comportamiento con el estudiante.

3 Proporcionar estructura. Mantenga el ambiente físico del niño organizada y establecer una rutina diaria. materiales de códigos de color y el diseño de una agenda diaria para el estudiante. Haga sus expectativas y normas de disciplina clara, y luego se adhieren a ella.

4 Crear un entorno de aprendizaje de cortesía para el desarrollo del niño. estudiantes asiento TDAH cerca de la mesa del profesor o en la parte frontal de la habitación para minimizar su vista de otros estudiantes, y les rodean con modelos positivos. Disminuya la cantidad de estímulos potencialmente distracción, incluyendo el ruido y los objetos en las proximidades de la estudiante innecesaria. Hablar directamente con el estudiante al dar instrucciones (mantener el contacto visual) y que él / ella repetidas instrucciones a usted.

5 Mantenga la carga de trabajo manejable. Romper las actividades en segmentos más cortos, y derribar los proyectos grandes y complicados en pasos más pequeños. Priorizar tareas y deberes, y distribuir un poco a la vez por lo que el estudiante no se siente abrumado. Enseñar al niño a permitirse pequeñas recompensas. (Por ejemplo, si un estudiante puede pasar 10 minutos en la ortografía, entonces él puede tomar 5 minutos para la lectura recreativa.)

6 Enseñar y fomentar la autorregulación y la auto-reflexión. Pedir al niño para registrar sus comportamientos en un cuaderno. Además, haga que el niño escriba los pensamientos y sentimientos que experimenta antes de actuar sobre ellos. Hacer que el estudiante responsable de escribir físicamente a cabo su agenda diaria y después de cruzar artículos fuera de este diario "para hacer" la lista como lo ha conseguido.

7 Construir la autoestima del niño y la confianza en sí mismo. Enseñar a sus puntos fuertes y ofrecer mucho refuerzo positivo. Destacar los beneficios del TDAH, como la posibilidad de que grandes cantidades de productividad. Permitir que el niño algunas funciones de liderazgo.

8 Establecer las bases para el éxito, no el fracaso. En el seguimiento de las estrategias anteriores, junto con varias otras posibilidades, usted está ayudando a garantizar el éxito de un niño en el tratamiento de ADHD. Ayudar a un niño a sentirse exitoso es el factor más importante en la enseñanza eficaz. No sólo el niño retener mejor la información, pero ella se sentirá motivado a seguir progresando.

Consejos y advertencias

  • Obtener más información e ideas al hablar con los profesionales o control de su biblioteca local.
  • habilidades sociales y el desarrollo moral y carácter son también muy importantes para los niños con TDAH para que no se desarrollan patrones de comportamiento antisocial y el trastorno de la conducta. Incorporar las actividades de formación de equipos y la práctica de la resolución positiva de conflictos, tales como hablar a través de problemas y hacer frente a las emociones y los sentimientos. Incluso se podría diseñar algunas situaciones de rol.
  • Involucrar al niño en su propio aprendizaje. Proporcionar un par de oportunidades para que el niño elija entre dos opciones de tareas (por ejemplo, preguntar: "Es la hora de la lectura. ¿Le gustaría leer la historia A o B?"). Pedir al niño (o toda la clase) para crear reglas de conducta en el aula, así como las consecuencias por romper las reglas. Poco a poco aumentar las responsabilidades personales del estudiante.
  • Ser paciente y de mente abierta, y ayudar al estudiante a hacer lo mismo.
  • No hay dos niños son iguales. Modificar la rutina para adaptarse al niño, en vez de tratar de modificar el niño para adaptarse a la rutina.
  • Si el niño con TDAH es la medicación como parte de su tratamiento, asegúrese de que el estudiante toma medicamentos a diario y que tiene una duración de la duración de la jornada. Tenga cuidado con las consecuencias negativas de la medicación e informar a los padres del niño por lo que se puede hacer cambios.
ETIQUETA: