La bronquitis es esencialmente la irritación y la inflamación de los bronquios. Este tipo de condición suele aparecer después de un ataque de algún tipo de infección respiratoria. Más a menudo que no, alguien que sufre de bronquitis obtendrá sobre la condición dentro de unos pocos días, sin embargo, va a experimentar algunos síntomas bastante incómodas antes de la recuperación completa.
Tos productiva
El principal síntoma de la bronquitis implicará algo que a menudo se hace referencia como una tos productiva. Este tipo de tos tendrá la característica distintiva de producir algún tipo de moco verde o amarillo en color.
Dolor de garganta
Una persona con bronquitis suele sufrir de un dolor de garganta. Esto es debido a la tos que se irritan e inflaman los bronquios.
Fiebre
Mucha gente va a seguir experimentando la fiebre leve que tuvieron durante su infección respiratoria durante la bronquitis. Una persona va a ejecutar en general aproximadamente la misma temperatura a lo largo de ambas condiciones.
Falta de aliento
Otro síntoma común de la bronquitis en un adulto es la falta de aire. Esto puede ir acompañado de sibilancias o sólo una sensación de aliento.
Fatiga
La mayoría de las personas que sufren de bronquitis también comenzar o continuar a sentir un poco fatigado. Esto se debe a que el cuerpo tratando de luchar contra la enfermedad, por lo que una persona se sienta viejo y cansado.
Congestión
Alguien que sufre de bronquitis también experimentará los síntomas de la congestión. Esto suele ser aislado en el pecho y puede traer consigo una sensación de ardor.