Relacionada con la edad degeneración macular (AMD) es una enfermedad del ojo que resulta en visión borrosa central. La mácula es un área en la porción central de la retina, en la parte posterior del ojo, y el daño a esa zona provoca una degradación de la visión central. La degeneración macular tiene menos efecto sobre periférica, o de lado, la visión. "En seco" la degeneración macular es la más común y se desarrolla lentamente. "Mojado" la degeneración macular es menos común y causa pérdida de la visión más grave.
Instrucciones
1 Cierre un ojo y observe si la visión central en el otro ojo es borrosa. Con la degeneración macular, es posible que vea sólo una mancha gris en el centro de su visión, mientras que la visión de los alrededores es borrosa o distorsionada. Repita el proceso con el otro ojo.
2 Cierre un ojo y mirar a una vista con líneas paralelas, como fondo de pantalla con un patrón rayado, cuaderno rayado u otra superficie con líneas rectas. Si las líneas aparecen onduladas o si la parte central parece ser una mancha gris o un agujero, que podrían tener la degeneración macular. Haga la prueba con el otro ojo.
3 Consulte a su médico de inmediato si alguna de estas pruebas indica falta de visión en uno o ambos ojos. Su médico le realizará pruebas de visión, que podrían incluir la oftalmoscopia, que permite al médico observar el interior del ojo a ojo. Si el médico observa drusas, o depósitos de color amarillento en la parte posterior del ojo, pudo determinar que usted tiene degeneración macular.
4 El médico también podría darle una prueba común para AMD, llamada la red Amster, un gráfico de líneas en un patrón gráfico y un punto en el centro. Cuando nos fijamos en el punto en el centro con un ojo cerrado, las líneas alrededor del punto podrían ser ondulado o es posible que vea lo que parece un agujero en la red.
5 Su oculista podría recomendar que consulte a un especialista en retina para confirmar un diagnóstico de la degeneración macular.
El médico o el especialista en retina podrían hacer una angiografía con fluoresceína para examinar los vasos sanguíneos de la retina que rodean la mácula. En esta prueba, se inyecta un tinte en el brazo, y las fotos se toman como el tinte pasa a través de los vasos sanguíneos en la retina.
Otra prueba es la tomografía de coherencia óptica, una prueba de imagen que revela áreas delgadas en la retina o líquido debajo de la retina.