Las sales minerales comprenden prácticamente todos los sólidos disueltos en el agua potable, incluyendo agua embotellada.
Las sales imparten conductividad eléctrica de agua debido a que se disocian iones libres. Los iones cargados positivamente - o cationes - en el agua potable son principalmente de calcio, magnesio, potasio y sodio; los iones negativos o aniones - - son principalmente bicarbonatos y cloruros, nitratos y sulfatos.
Los instrumentos que miden la conductividad se utilizan a menudo para poner a prueba de agua para el contenido de sal, pero sólo pueden proporcionar una aproximación. Una medición precisa requiere una determinación del peso de los sólidos disueltos.
Instrucciones
1 Se pesa el vaso de precipitados de 10 ml con la máxima precisión. Anotar el peso y mantenerlo en reserva.
2 Mida exactamente 100 ml de agua embotellada en el cilindro a continuación, verter el agua en el vaso de precipitados de 100 ml.
3 Coloque el vaso en el horno y el horno a 100 grados centígrados (212 Fahrenheit). Deje que el agua se evapore hasta 3 a 5 ml siguen siendo - no permita que se evapore por completo.
4 Retirar el vaso con cuidado del horno, usando el guante, y la pondrá a enfriar. Deja el horno.
5 Vierta el agua en el vaso de precipitados de 10 ml. Enjuague el vaso de precipitados de 100 ml con 2 a 3 ml de agua destilada y añadir el enjuague al vaso de precipitados de 10 ml. Repetir el procedimiento de lavado, teniendo cuidado de no exceder los 10 ml en total.
6 Colocar el vaso en el horno y deja que su contenido se evapore por completo.
Aumentar la temperatura a 180 grados centígrados y se deja durante 24 horas. Esto asegurará que el agua se elimina por completo de los sólidos.
Apagar el horno y permita que el vaso de precipitados se enfríe.
7 Retire el vaso de precipitados del horno. Pesar y registrar el peso.
8 Calcular la concentración de las sales minerales disueltas como sigue:
Peso del vaso que contiene la muestra seca - peso del vaso vacío = peso de minerales.
Peso de minerales x 10 = concentración de minerales en las unidades "gramos por litro de agua."
Gramos de minerales por litro de agua x 1000 = miligramos de minerales por litro de agua.