Si el hardware del equipo no está funcionando adecuadamente, los programas de software están disponibles que permiten poner a prueba la eficacia y el rendimiento de su hardware. Estas herramientas de prueba de hardware le permiten comprobar la placa base del ordenador, tarjetas gráficas y sistemas de memoria. Todos estos programas requieren una cuota para su uso.
RST Pro 3
El programa RST Pro 3 le permite probar y validar su memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) que usted tiene en sus ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores. La herramienta es compatible con procesadores de un solo o de varios núcleos de Intel y AMD x86, y también funciona con equipos de 32 y 64 bits. El programa buscará en su memoria RAM y encontrar áreas donde se han producido fallos en la memoria, y se puede utilizar esto como un disco de arranque. Un disco de inicio es uno que no necesita un sistema operativo para funcionar. Se utiliza una GUI (interfaz gráfica de usuario), lo que significa que no es necesario conocer el código para ejecutar este programa. La interfaz gráfica de usuario le permite ver donde se produjeron los problemas de memoria. La RST Pro 3 es también actualizable Flash, lo que significa que se puede utilizar este programa para futuras actualizaciones.
Tarjeta Diagnóstico de escritorio
Esta herramienta se conecta al ordenador y ejecuta pruebas de diagnóstico en la placa base. Será códigos de error de salida, que se puede mirar hacia arriba para averiguar lo que realmente está mal con su sistema. La tarjeta viene con un manual de código, que le ayudará con este proceso. La Tarjeta Diagnóstico de escritorio se conecta a ISA de su ordenador (Industry Standard Architecture) o ranura PCI. La tarjeta debe estar enchufado en estas ranuras antes de encender el ordenador. Una vez encendida, la tarjeta va a ejecutar la prueba en el equipo. El programa le permitirá saber por qué el sistema no arranca, y también se darán cuenta de por qué su madre está muerta. Códigos se mostrarán en ambos lados de la tarjeta de diagnóstico.
Prueba de rendimiento
El PerformanceTest viene con una versión de prueba de 30 días para que pueda probar el software antes de comprarlo. Es compatible con Windows 2000, Server 2003, Server 2008, Windows XP y Windows 7, y es compatible tanto de 32 como de los sistemas informáticos de 64 bits. El programa se ejecuta pruebas en los archivos cifrados, la compresión de datos (códigos fuente) y funciones matemáticas. También realiza pruebas en gráficos 2D y 3D, unidades de CD-ROM, unidades de DVD y discos duros. El PerformanceTest ejecuta pruebas de sistema de memoria para determinar qué tan bien están funcionando ya qué velocidad. El programa de salida de la información en gráficos, y también le permite imprimir los resultados. También puede exportar la información en los siguientes formatos: HTML (HyperText Markup Language), BMP (mapa de bits) y GIF (Graphics Interchange Format).