Los sistemas de doble arranque ofrecen a los usuarios de Windows XP más flexibilidad y seguridad. Un sistema operativo puede ser dedicado a los juegos, por ejemplo, mientras que otro es para su uso de manera más productiva. La opción segundos de arranque también permite la redundancia en caso de que uno de los sistemas operativos se hace innecesaria. Para instalar Windows XP como sistema operativo secundario, primera particiones en el disco duro.
Instrucciones
1 Abra "Administración de discos" haciendo clic derecho sobre "Mi PC" y seleccionar "Administrar". En "almacenamiento", seleccione "Administración de discos".
2 Haga clic en el volumen principal del disco duro y seleccione "Shrink". Aceptar el tamaño predeterminado y haga clic en "Shrink". Espere hasta que se crea el nuevo espacio no asignado.
3 Reinicie el ordenador con el CD de instalación de Windows XP en la unidad óptica. Elegir la instalación de Windows XP.
4 Elija "espacio no asignado" cuando se le preguntó dónde se debe crear una partición. Seleccione "NTFS" como un sistema de archivos si se le solicita. Continuar con la instalación de XP y reiniciar el sistema cuando haya terminado.
5 Descargar e instalar EasyBCD (ver Recursos). EasyBCD abrir después de la instalación.
6 Ir a "Agregar / quitar entradas" y cambiar el coche de "C:" a "E:". Cambiar el tipo de "Windows XP" y cambiar el nombre.
7 Ir a "Administrar el cargador de arranque". Marque "Vuelva a instalar el cargador de arranque de Vista" y seleccione "escritor MBR." Reinicie, y un menú de arranque debe dar la opción de arrancar de XP a Vista.
Consejos y advertencias
- Copias de seguridad de todos los datos del sistema antes de intentar cambiar la configuración del sistema.