MATLAB es un software de cálculo técnico diseñado para ingenieros y científicos para ayudar en el análisis y procesamiento de datos. Con frecuencia, los datos en forma de matrices y matrices se representan en los gráficos 2-dimensionales para visualizar los datos, lo que ayuda a determinar las tendencias que aparecen dentro de los datos. Para ayudar en la búsqueda de tendencias o desarrollar modelos matemáticos para describir los datos, las curvas son ajuste a los datos en bruto. Una función de ajuste lineal implica ajustar los datos a través de una línea recta, cambiando la pendiente y la intersección y de la línea. Este tipo de ajuste muestra fácilmente aumentando o disminuyendo las tendencias en los datos.
Instrucciones
1 Despejar todas las variables activas en el área de trabajo mediante la introducción de "Borrar todo" en la ventana de comandos.
2 Crear puntos de datos para adaptarse a la función lineal a. Entrada "x = 1: 1: 50" y "= y x ^ 2." En la ventana de comandos. se creará una matriz de 50 números a partir de 1 y terminando a las 50 se creará para "x" y una serie de 50 números de "Y" que son el cuadrado de "x". La matriz de la "y" será "y = [1 4 9 16 ... 2500]".
3 Representar gráficamente los datos de la muestra creadas en el paso 2 mediante la introducción de "plot (x, y)" en la ventana de comandos.
4 Haga clic en "Herramientas --- montaje básico" en el menú de la figura.
5 Seleccione "lineal" de la "Parcela encaja" menú de opciones. Una curva lineal aparecerá en la trama, junto con los datos originales. La curva lineal representa la línea de mejor ajuste para los datos creados en el paso 2.
6 Haga clic en "Mostrar ecuaciones", ubicado en la barra de herramientas "básico de montaje". Una ecuación aparecerá en la trama que describe el ajuste lineal. En este ejemplo, la ecuación será "y = 51 * x-4.4e + 002". A partir de la ecuación, el término "51" representa la pendiente de la línea y "-4.4e + 002" representa el intercepto.