En el verano de 2008, Oprah Winfrey fue vegetariana durante 21 días. Va temporalmente vegetariana no era una moda loca; el propósito de esta dieta era para desintoxicar su sistema, dar a su cuerpo un descanso de los productos químicos y otros aditivos desagradables, y tal vez perder unas cuantas libras en el proceso. A diferencia de ayunos o el temido amo limpia (más que el jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena), una dieta de desintoxicación vegetariana es suave para su sistema y no le enviará en estado de shock. Todavía estás comiendo, digerir y expulsar a los alimentos - la única diferencia es que todo es bueno para usted.
Premisa
Las dietas de desintoxicación no son un método de pérdida de peso; de hecho, la desintoxicación para bajar de peso puede ser peligroso. La premisa detrás de desintoxicación es que su cuerpo acumula toxinas, productos químicos y otros compuestos tóxicos en el transcurso de su vida, sobre todo si eres un comedor poco saludable. Desintoxicación, o la eliminación de alimentos poco saludables de su dieta, le da a su cuerpo la oportunidad de limpiarse por sí misma, deshacerse de las toxinas, y actualizar sus sistemas.
comer vegano
Ser vegano, incluso para una semana, es una de las formas menos radicales de desintoxicación. Sólo tiene que cortar todos los productos de origen animal de su dieta: carne, pescado, huevos, productos lácteos y miel. Usted va a comer muchas frutas y verduras, junto con los granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas. Algunas dietas de desintoxicación veganos pueden requerir solamente alimentos orgánicos, y algunos son "prima", lo que significa que usted no come nada que se haya cocinado. Para el mejor desintoxicación, tendrá que eliminar el azúcar, la cafeína, el alcohol, el tabaco y las drogas de su dieta.
beneficios
Con toda esta comida sana corriendo a través de su sistema, su cuerpo va a conseguir un descanso de procesamiento de productos químicos peligrosos, difíciles de pronunciar. Esto le da la oportunidad de eliminar las toxinas de sus sistemas internos. Puesto que usted va a comer tantas frutas y verduras, la ingesta de antioxidantes se incrementará, lo que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres dañinos. Y la fibra en frutas y verduras ayuda a la digestión y limpia el colon. Puede perder unas cuantas libras (aunque eso no es el punto) y la experiencia de un aumento de energía.
Advertencia
El retiro está implícito en el concepto de la desintoxicación, así que siga adelante, aunque los primeros días son terribles. Su cuerpo va a desear alto contenido de grasa, alimentos procesados, azúcar y cafeína, porque eso es lo que está acostumbrado. Asegúrese de que está recibiendo suficientes nutrientes al tomar un multivitamínico, ya que es fácil pasar por alto ciertas vitaminas y minerales en una dieta vegetariana.
Agua
Una de las partes más importantes de cualquier dieta de desintoxicación es el agua. Usted debe beber ocho a 10 vasos al día para eliminar las toxinas de su sistema y mantenerlo hidratado. Ya que probablemente va a comer más fibra que los habituales (gracias a todas aquellas frutas y verduras adicionales), es importante para mantener el agua que fluye a evitar el estreñimiento. Prueba a apretar un limón o lima en su agua para darle un toque extra (y inyección de vitaminas C).