OpenDNS es una empresa que permite a los usuarios utilizar su sistema de nombres de dominio (DNS) en lugar de su proveedor de servicios de Internet (ISP). La función de un servidor DNS es traducir un localizador uniforme de recursos (URL) de direcciones en una dirección de Protocolo de Internet (IP), que el ordenador puede realizar consultas. OpenDNS ofrece ambos servicios gratuitos y de pago. El servicio gratuito OpenDNS tiene una función de guía que redirige automáticamente a los usuarios a una página de búsqueda en los resultados OpenDNS cuando escriben mal una dirección URL. La página de búsqueda de resultados contiene anuncios que ayudan a mantener sus servidores de OpenDNS. Puede desactivar esta función, ya sea actualizar su cuenta o retirar por completo OpenDNS.
Instrucciones
Para actualizar la cuenta
1 Visita la página "Elegir un plan" en el sitio web de OpenDNS (ver Recursos).
2 Haga clic en el botón "Comprar ahora" bajo el plan "OpenDNS Deluxe". Elegir un método de pago y el tipo de su tarjeta de crédito o línea de datos de servicios de pago.
3 Visita su tablero de instrumentos OpenDNS después de actualizar su cuenta a una cuenta Deluxe (ver Recursos).
4 Haga clic en su dirección IP y luego seleccione "Configuración avanzada" en el panel de la izquierda. Haga clic en las casillas de verificación junto a "Los errores tipográficos dominio" y "OpenDNS proxy" para finalizar la desactivación de la Guía de OpenDNS. Haga clic en "Guardar" para guardar la nueva configuración.
Para quitar OpenDNS
5 Haga clic en el icono de red en el área de notificación de la bandeja de la barra de tareas de Windows. Seleccione "Abrir Centro de redes y recursos compartidos."
6 Haga clic en "Cambiar configuración del adaptador" en el panel de la izquierda.
7 Haga clic derecho en la tarjeta de red que normalmente se usa para conectarse a Internet y seleccionar "Propiedades".
8 Haga clic en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)". Haga clic en "Propiedades".
9 Seleccione "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Haga clic en "OK" para confirmar la nueva configuración. Ahora va a empezar a utilizar los servidores DNS de su ISP otra vez.