Agua a menudo huele a cloro e incluso sabe como porque el cloro se ha añadido al servicio. Además, la interacción del cloro con la acumulación de material orgánico en un sistema de distribución puede dar lugar a este olor.
La causa del olor
Más cloro puede añadirse al sistema de agua durante los meses cálidos porque las altas temperaturas causan la disipación rápida de cloro. El cloro se utiliza para desinfectar el agua, que lo protege contra las bacterias dañinas que entra en los depósitos de agua. El dióxido de cloro es utilizado por algunos sistemas de agua para controlar los olores y algas.
Paladar sensibles
Lo que se utiliza específicamente para la desinfección se llama monocloramina, que tiene poco sabor u olor. Sin embargo, si usted tiene un paladar sensible que puede ser capaz de oler. El olor por lo general no dura mucho tiempo y es el resultado de un ajuste o la adición de más cloro al sistema de agua.
peligros
El cloro puede ser perjudicial para los seres humanos, de acuerdo con Relfe.com. Se puede alterar el sistema hormonal y el sistema inmunológico, ya que muta fitoquímicos y estrógenos vegetales basadas en los alimentos que soportan estos sistemas en el cuerpo. El cloro es un gas venenoso, corrosivo, de color amarillo verdoso que es 2,5 veces más pesado que el aire y tiene un olor sofocante. El cloro puede aumentar su probabilidad de contraer cáncer, según Pure-earth.com.
Filtrar
Puede utilizar un filtro de ósmosis inversa que reduce o elimina el cloro del agua. También puede comprar los kits de prueba de agua para determinar la cantidad de cloro está en su agua potable, momento en el cual se puede decidir si necesita instalar un sistema de filtro.
Propina
Enfriar el agua antes de beberla para ayudar a eliminar algunos de los olor a cloro. También puede elegir para hervir el agua.