El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo neurobiológico con un fuerte componente genético. Existen numerosos factores de riesgo para el autismo, una de las cuales está teniendo gemelos, trillizos y así sucesivamente. El autismo no lo hace de por sí causa daño a la persona que lo padece. El cerebro de una persona con autismo es diferente de la de una persona que no tiene autismo, y esto es lo que causa numerosos comportamientos estereotipados "autistas".
Factores de riesgo
Hay algunos factores de riesgo documentados que pueden resultar en el autismo infantil que tiene, tales como la edad, tanto del padre y la madre en la concepción, la exposición del niño a la rubéola, mientras que en el útero y ser un gemelo. Al ser un hermano gemelo parece tener un riesgo ligeramente menor de desarrollar autismo, y no es raro que uno de los gemelos que tienen autismo cuando el otro no; Sin embargo, los gemelos idénticos por lo general se desarrollan tanto en el autismo. Aunque ha habido cierta especulación de si los medicamentos de fertilidad son una causa del autismo con alto índice de nacimientos múltiples, la teoría no parecen tener validez tras el último análisis
Estadística
A partir de 2010, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han encontrado que un promedio de 1 de cada 110 niños en los EE.UU. tienen un trastorno del espectro autista, pero las tasas varían ampliamente dependiendo del estado, con Minnesota ocupó el primer lugar en la prevalencia del autismo. La prevalencia de gemelos con autismo es desconocida y sólo se ha estudiado en esos gemelos que antes se consideraban "en riesgo" de tener un hermano o padre en el espectro del autismo.
Significado
De acuerdo con "diferencias neuroanatómicas y neurocognitivos en un par de gemelos monocigóticos discordantes para el autismo estrictamente definido" entre otros estudios, si un gemelo idéntico tiene autismo hay un 63 por ciento a 98 por ciento de probabilidad que el otro gemelo lo tendrá también. Para los mellizos, la posibilidad de que los dos gemelos que tienen autismo es entre 0 y 10 por ciento. La posibilidad de que los hermanos desarrollan autismo es de aproximadamente 3 por ciento, que es mayor que el factor de riesgo si no hay hermanos tenían autismo. Se ha estimado que la tasa de autismo entre gemelos idénticos puede ser tanto como 12 a 14 veces mayor que la población general.
Expresión
Mucha gente asume que todas las personas con autismo es un "Rain Man" o tiene autismo tradicional / de Kanner, y esto no sólo es falsa sino que en realidad parece ser bastante raro ya que el síndrome de Asperger, PDD-NOS y el autismo de alto funcionamiento son los tipos más comunes o grados de autismo. De hecho, la mayoría de las familias con más de un miembro con autismo se dará cuenta de que, si bien uno puede ser más afectado que el otro, todos los tipos de autismo tienen dificultades inherentes similares. Uno de los gemelos puede ser no verbal y agresivo, mientras que el otro puede ser extremadamente verbal y amigable. No hay absolutamente ninguna manera de saber una persona autista de alguien que no es autista con sólo mirar a ellos, y para aquellos que son más altos funcionamiento, que puede no ser capaz de decir en absoluto.
Prevención, curas y conceptos erróneos
Desafortunadamente, debido a que las causas del autismo son desconocidas, no hay manera de evitar que un niño desarrollarla. Muchas personas creen que la vacuna de combinación triple vírica puede ser una causa del autismo, pero varios estudios importantes han refutado esta teoría. Los pocos estudios que han demostrado lo contrario han sido pequeños y no concluyentes en su mayor parte, y algunos han sido desacreditada por los comités de ética. Actualmente no existe una cura para el autismo, aunque a partir de 2010, no ha habido investigación prometedora en una droga para ayudar a reducir los síntomas en las personas con autismo severo. Muchos niños con autismo son tratados de otro modo con una combinación de medicamentos, en caso de síntomas severos o trastornos comórbidos como el síndrome de Tourette o la epilepsia, vitaminas, dieta y terapia intensiva de acuerdo a las necesidades del niño en particular.