¿Qué es la contaminación acústica?
De acuerdo con la Universidad de Princeton WordNet, la contaminación acústica es un término usado para abarcar los niveles de sonido ambiente que son potencialmente agravantes o molesto. Otro nombre para él es la contaminación acústica. Casi cualquier sonido que opera cumple los requisitos deseados y rallado.
La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición dice: "El ruido en nuestro entorno afecta salud física. El ruido también tiene implicaciones psicológicas y sociales y afecta a nuestro bienestar y calidad de vida." Es uno de los contaminantes más generalizados en América hoy, y puede ser un contribuyente a la pérdida de audición con el tiempo.
¿Qué hace la contaminación acústica?
En un entorno urbano, la contaminación acústica tiene muchas consecuencias negativas. Un estudio realizado en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Okinawa, Japón, en 2000, mostró que los residentes de la ciudad habían aumentado los niveles de pérdida de la audición y la ansiedad debido al sonido continuo de las aeronaves. Se registró también bajo peso al nacer para los recién nacidos y mayores tasas de desobediencia en los escolares.
Un informe Institutos Nacionales de Salud encontró que el ruido de bajo nivel puede conducir a "la presión arterial elevada, pérdida de sueño, aumento del ritmo cardíaco, la constricción cardiovascular, respiración dificultosa y los cambios en la química del cerebro." Estos pueden tener efectos a largo plazo que dificultan la vida diaria, la interacción social y la salud mental.
¿Cómo puedo combatir los efectos del ruido?
Hay muchas maneras de combatir la contaminación acústica y sus efectos. Muchos en Japón usan tapones para los oídos durante el día y para amortiguar el sonido ambiente de silencio. Si no parecen tapones para los oídos como una buena opción, considere tomar el tiempo para ir a la tranquilidad lugares con bajos niveles de tráfico y mucha naturaleza. Mira en los auriculares con cancelación de ruido, y escuchar a todos los sistemas personales de música a un volumen razonable. Para reducir el daño ruido en el trabajo en ambientes ruidosos, use equipo protector del oído.
Hay organizaciones de la comunidad en las grandes ciudades que presionan periódica de los aeropuertos y fabricantes de chorro para más tranquila, menos tecnología de vuelo de sonido abrasivo. Los aeropuertos han cambiado los patrones de vuelo debido a la protesta ciudadana. Si hay taxis o personas que tocan la bocina cuernos, consultar con los miembros del consejo de la ciudad para imponer sanciones por el abuso excesivo. Dando pequeños pasos en las ciudades ayudará a combatir el problema global de la contaminación acústica urbana.