que ocurre a menudo en niños, líquido en el oído es generalmente el resultado de una infección de oído. Médicamente hablando, el líquido en el oído se llama otitis media con efusión. La otitis media es un nombre de fantasía para la inflamación del oído medio, y derrame de líquidos significa. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, casi el 90 por ciento de los niños son diagnosticados en algún momento con el líquido en el oído antes de cumplir los 5 años.
causas
Detrás del tímpano establece el oído medio. Cuando el oído medio es sano, se llena de aire. Sin embargo, el oído medio puede llenarse de líquido si las sustancias mucosas-como se acumulan en ella. líquido en el oído puede ser causada por una infección pasada oreja, un resfriado o gripe o la obstrucción de la trompa de Eustaquio, según la Academia Americana de Pediatría.
Los síntomas
Los síntomas de líquido en el oído incluyen una sensación de explosión, zumbido o sensación de presión en el interior del oído. Además, los síntomas pueden incluir pérdida de la audición, infecciones del oído y constantes problemas de equilibrio y mareos. Cuando los niños se ven afectados con el líquido en el oído, que a menudo pueden aparecer distraído y mal humor. Los bebés suelen tirar de las orejas. Los síntomas que a menudo vienen antes de líquido en el oído son la tos y la congestión nasal, según la Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Médicos de Familia.
Diagnóstico
Dos formas de diagnosticar el líquido del oído incluyen un médico examinar los oídos con un otoscopio y realizar una prueba de timpanometría. Con un otoscopio, un médico utiliza un instrumento para el examen del tímpano para ver si existe líquido detrás del tímpano. La timpanometría mide la presión del oído y le da un indicador de qué tan bien se mueve el tímpano. Un tímpano con el fluido no se mueve, así como un tímpano sano.
Problemas
Cuando se acumula líquido en el oído medio, el oído es a menudo afectada ya que la movilidad del tímpano se reduce y los sonidos no se puede recopilar de manera efectiva. La Academia Americana de Pediatría informa que en ciertos casos los niños con líquido en el oído pueden estar en riesgo de retrasos en el habla o pueden tener problemas en la escuela. Si su hijo tiene múltiples ocurrencias de líquido en el oído, consulte a un médico.
Tratamiento
Líquido en el oído puede implicar una variedad de tratamientos. Lo que funciona para una persona puede no ser efectivo para otra persona. A menudo, será objeto de seguimiento fluido y requerirá ningún tratamiento como el fluido va a desaparecer por sí solo. Los antibióticos se pueden utilizar sólo si el líquido contiene una infección. En casos extremos cuando el fluido no desaparece después de meses, un procedimiento en el que se coloca un tubo en el tubo auditivo permitiendo que el líquido drene hacia la garganta se realiza.