El metabolismo es el método y la tasa de producción de energía en el cuerpo que es controlado por enzimas y hormonas. Bajo el metabolismo es una reducción en la tasa de producción de energía y por lo general es causada por hipotiroidismo, aunque también puede ser causada por deficiencias enzimáticas.
Aumento de peso
Metabolismo baja frecuencia se caracteriza por un aumento de peso que no puede ser explicado por cambios en el estilo de vida o la dieta.
Los músculos y articulaciones
Bajo el metabolismo se indica a menudo por cambios en los músculos que pueden incluir debilidad, rigidez y dolores. Problemas similares pueden afligir a las articulaciones.
Fatiga
Es común que una persona con un metabolismo lento a sentirse débil, cansado o fatigado. Esto también puede ir acompañada de sentimientos de depresión.
Apariencia
La salud de la apariencia de una persona puede verse afectada por un metabolismo lento. La tez puede ser pálida, el pelo quebradizo y la cara hinchada.
Menstruación
Además de los otros síntomas, las mujeres que tienen un metabolismo lento hipotiroidismo inducido pueden experimentar la menstruación muy pesado.
mixedema
Según la Clínica Mayo, mixedema, la forma avanzada de hipotiroidismo, puede afectar a las funciones autonómicas (automáticos), como la respiración o la presión arterial. Todo ello puede conducir a un coma o incluso ser mortal.