Mientras que el corazón está bombeando sangre a cada parte de su cuerpo, sino que también está recogiendo productos de desecho de las células del cuerpo. Los residuos incluye el humo del cigarrillo. Los efectos de fumar cigarrillos puede ser perjudicial para el corazón.
Ataque al corazón
El humo del tabaco contiene monóxido de carbono, lo que conduce a un suministro inadecuado de sangre. El corazón tiene que trabajar más rápido para obtener un suministro adecuado de oxígeno. El estrés de aumento del ritmo cardíaco puede causar un ataque cardíaco repentino.
La aterosclerosis
El fumar aumenta la acumulación de placas y colesterol en las arterias, haciéndolas más estrecho y restringir el flujo de sangre al corazón. Con el tiempo la aterosclerosis causa la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedades de las arterias.
Angina
Mientras que este efecto no causa la muerte, sigue siendo peligrosa. Desde fumar interrumpe el flujo de sangre al corazón, angina de pecho incluye una opresión y dolor en el pecho.
insuficiencia cardíaca
La presión arterial se incrementa por el tabaquismo. La nicotina en el tabaco eleva la presión arterial, lo que puede causar insuficiencia cardíaca.
Carrera
La falta de suministro de sangre y oxígeno al cerebro causado por el tabaquismo puede causar un accidente cerebrovascular. Los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
Aneurisma aórtico abdominal
Fumar puede causar una protuberancia en la pared de la aorta, cerca del estómago. Esto puede restringir el flujo de sangre al corazón.