El cáncer de ovario es una enfermedad grave que viene con desafíos físicos, emocionales y médicas. Un paciente diagnosticado con cáncer de ovario por lo general se enfrenta a muchas preocupaciones, sentimientos y preocupaciones que hacen la vida más difícil. Al obtener más información y aprender a entender el cáncer de ovario, se puede hacer frente con mayor facilidad con los desafíos de vivir con la enfermedad. Obtener la información adecuada sobre el diagnóstico de uno de cáncer de ovario es importante en la gestión de la física, así como problemas emocionales traídas por el programa de tratamiento y recuperación de la enfermedad.
Diagnóstico
Para el paciente, la peor parte del diagnóstico está realmente escuchando el médico confirma que tiene cáncer de ovario. Muchos pacientes permanecerán en un estado de shock, mientras que otros comienzan inmediatamente pidiendo a sus médicos sobre el tratamiento.
Tratamiento
Hay tres formas principales de tratamiento para el cáncer de ovario. La cirugía (extirpación de los tejidos cancerosos), quimioterapia (el uso de medicamentos contra el cáncer) o radioterapia (el uso de radiación de alta energía para destruir las células cancerosas) puede ser recomendada. El tratamiento recomendado depende de la etapa y el grado diagnosticado de la enfermedad, el tipo histológico, y la edad y la salud general del paciente. Para optimizar los beneficios del tratamiento, un paciente puede someterse a una combinación de los tres métodos de tratamiento. el tratamiento del cáncer de ovario se programa generalmente dos o tres semanas después del diagnóstico.
Los cambios físicos y emocionales
El mayor desafío que enfrenta un paciente con cáncer de ovario podría ser los cambios físicos y emocionales que vienen inmediatamente después del tratamiento. Muchos de estos cambios, tales como la pérdida de útero o de la fertilidad o calvicie temporal, son difíciles de afrontar para los que afectan a la forma en pacientes sienten y piensan sobre sí mismos. Los abruptos cambios en su apariencia y la fisiología afectan su autoestima y su capacidad para relacionarse con otras personas. Para los pacientes casados o pacientes que viven con socios, su vida sexual sin duda se verá afectado. Las emociones y la conducta son una gran parte del estado de ser de un paciente de cáncer, por lo que también hay programas de tratamiento que incluyen entrenamiento de comportamiento y / o estilo de vida, así como la participación en un grupo de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir una vida normal a pesar de su cáncer de ovario .
Recuperación
Una persona que ha sido sometido a cirugía debe pasar el tiempo descansando y hacer ejercicio para acelerar el proceso de curación de las heridas quirúrgicas. Junto con los medicamentos, el descanso y el ejercicio es importante en el alivio de los efectos secundarios comunes como dolor, rango limitado de movimiento, y el cansancio crónico o debilidad. Para evitar complicaciones, los pacientes que han sido sometidos a cirugía se les advierte contra el transporte de cargas pesadas, haciendo tareas domésticas pesadas como pasar la aspiradora, y la conducción. Además, comer bien y mantener una hidratación adecuada durante el tratamiento del cáncer provee al paciente de las calorías que necesita para mantener su fuerza, mientras que la lucha contra los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Más sobre la recuperación
Una forma de manejar los factores estresantes psicológicos provocados por los métodos de tratamiento del cáncer, los pacientes deben mantener a hablar regularmente a su consejero o asistir a las mujeres con cáncer de ovario locales apoyan grupos. Esto puede ayudar a los pacientes a lograr una especie de normalidad en medio de los cambios emocionales y físicos drásticos causados por el cáncer de ovario y de sus métodos de tratamiento.
Toma tiempo para que un paciente se recupere físicamente y emocionalmente de tratamiento. Después del tratamiento, una mujer se ve obligada a experimentar efectos secundarios, estrés psicológico, y la intimidad y cuestiones relacionadas. Con la construcción de un fuerte sistema de apoyo con sus familiares, amigos y médicos tratantes, se puede hacer frente con mayor facilidad y vivir con los problemas provocados por el cáncer de ovario.