La transfusión de sangre es un proceso por el cual la sangre de una persona se transfiere en el sistema circulatorio de otra persona. Las transfusiones de sangre se utilizan para tratar a los pacientes que han perdido la sangre debido a accidentes, trauma y cirugía, o para reemplazar la sangre de alguien que sufre de la enfermedad. La primera sangre "transfusión" se remonta a griegos y romanos, y consistió en la ciencia rudimentaria tales como beber la sangre de una persona sana. Aunque las transfusiones modernos sólo han existido desde alrededor de la Segunda Guerra Mundial, los mejores registros científicos de la fecha de la práctica principios de 1400..
siglo 15
La primera transfusión de sangre en la historia registrada tuvo lugar en el siglo 15. Cuando el Papa Inocencio VIII se dejó caer en un coma después de un ataque de apoplejía, su médico tenía la bebida Pontífice enfermo la sangre de tres niños sanos. En ese momento, la transfusión de sangre intravenosa no había sido descubierto. La transfusión no tuvo éxito. No sólo pasó la papa de distancia, pero también lo hicieron los chicos.
siglo 17
Después de que el siglo 15, había un hueco en la transfusión de sangre hasta el siglo 17. En 1628, el médico Inglés William Harvey descubrió el sistema circulatorio y demostró que el corazón bombea sangre a través del cuerpo de una manera circular. En 1665, Oxford médico Richard Baja cabo transfusiones de sangre exitosas entre los perros y logró mantener a los perros con vida. En 1667, un científico llamado Jean-Baptiste Denis estaba llevando a cabo transfusiones de oveja para los seres humanos, pero por 1678 Francia había proscrito animal para transfusiones humanas, ya que no tuvieron éxito y por lo general como resultado la muerte.
siglo 18
Después de transfusiones repetidas sin éxito utilizando sangre de los animales, durante unos 150 años la práctica de la transfusión de sangre fue prácticamente abandonado. En 1778, William Hewson descubrió fibrinógeno, una proteína que causa la coagulación de la sangre. En 1795 el éxito de la transfusión de sangre de humano a humano de primera registrada fue realizada por el médico de Filadelfia Philip Syng Physick, aunque los detalles de su trabajo nunca fueron publicados.
Siglo 19
El siglo 19 trajo saltos en el avance transfusión de sangre. En 1818, obstetra británico James Blundell realizó con éxito la primera transfusión de sangre publicada. En los años 1825 a 1830, realizó 10 Blundell más transfusiones, de los cuales cinco tuvieron éxito. Blundell publicó sus hallazgos y pasó a inventar instrumentos que se convertirían en vital para la transfusión de sangre. En 1840, Samuel Armstrong carril de Londres realizó la primera transfusión de sangre de todo el cuerpo con la ayuda de Blundell. Inglés cirujano Joseph Lister comenzó a utilizar antisépticos en 1867, lo que resultó en un menor número de infecciones durante las transfusiones.
Siglo 20 y de hoy
En 1901, el cirujano Joseph Lister Inglés descubrió que existen tres principales tipos de sangre: A, B y O. En 1902, A. y A. Decastrello Sturli descubrieron un cuarto tipo de sangre, AB. Ludvig Hektoen de Chicago concluyó en 1907 que las transfusiones eran mucho más éxito si la compatibilidad con la sangre de un paciente y el donante se probaron antes de una transfusión. Sus hallazgos llevaron al descubrimiento de que la sangre tipo O era el tipo de donante compatible universalmente. En 1908 el descubrimiento de los anticoagulantes ayudó a los científicos prevenir la coagulación de la sangre, que finalmente llevó a la capacidad de almacenar la sangre en bancos de sangre. En 1950 el Banco de Sangre de Estados Unidos consistía en 1.500 bancos de sangre de hospitales, 46 centros de transfusión sanguínea y 31 de la Cruz Roja Americana centros de sangre regional. Estas cifras habían aumentado a 4.400 bancos de sangre de hospitales, 123 centros comunitarios de sangre y 55 de la Cruz Roja Americana centros de sangre de 1962. El número de bancos de sangre ha dejado de crecer, y las unidades de sangre de la comunidad se han convertido en una forma rutinaria para reponer su suministro de sangre.