Los peligros de la tuberculosis

by admin
Los peligros de la tuberculosis

Visión de conjunto

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que casi invariablemente infecta los pulmones, pero también puede diseminarse a casi cualquier sistema orgánico para causar la enfermedad y los síntomas. Esta es la razón por la detección y el tratamiento se impulsen vigorosamente, tanto es así que los mandatos legales se han pasado con diferentes requisitos en función del estado de la tuberculosis de una persona.

Efectos pulmonares

TB invariablemente comienza en los pulmones, ya que se transmite a través del aire. El síntoma más común es la tos, y con una amplia participación de pulmón de la tos se vuelve productiva, primero con moco y, finalmente, con la sangre también. La infección normalmente afecta a los lóbulos superiores de los pulmones, y, a menudo puede erosionar en un vaso sanguíneo, difundiendo así al resto del cuerpo. El daño al tejido pulmonar puede ocurrir con el tiempo, e incluso puede ser irreversible después de un punto.

TB diseminada

Esto también se conoce como TB miliar, y a menudo se produce en pacientes inmunocomprometidos (tales como pacientes con VIH) o después de la enfermedad pulmonar extensa conduce a la propagación de la tuberculosis a través de la corriente sanguínea. Puede afectar a cualquier órgano, pero más comúnmente ataca el hígado, la médula ósea, los riñones, las glándulas suprarrenales y el bazo. Los síntomas pueden variar dependiendo del órgano involucrado, de disminución de la oxigenación de la sangre a una infección bacteriana generalizada de la sangre (sepsis), y pueden ser mortales gran parte del tiempo.

La diseminación linfática

El sistema linfático (tal como los ganglios linfáticos) son uno de los sitios de infección TB primarios fuera de los pulmones. Los ganglios linfáticos también pueden ayudar en la difusión de la tuberculosis y una infección que aquí se presenta hinchazón como dolor de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos pueden comprimir otras estructuras, tales como la vía aérea.

TB pleural

La TB también puede extenderse a la pleura, que son las capas de tejido que rodean los pulmones. Esto a menudo puede resultar en una condición conocida como derrame pleural, que es una acumulación de líquido (a menudo infectados con TB) que se desarrolla entre las capas pleurales y los pulmones, y puede causar problemas con la respiración y oxigenación. Si está infectado el fluido, que se conoce como empiema, y ​​puede necesitar drenaje quirúrgico.

TB del sistema genitourinario

TB también puede infectar a los riñones, los uréteres y los genitales. Los síntomas por lo general se localizan en donde la infección está presente, y las manifestaciones comunes incluyen dolor al orinar, sangre en la orina y el aumento de la frecuencia de la micción. Los efectos sobre el riñón puede ser muy perjudicial, pero son poco comunes, e incluyen insuficiencia renal, cálculos renales y presión arterial alta (hipertensión).

Bone Joint y la tuberculosis

La infección de los huesos y las articulaciones con TB también se produce, y el riesgo aumenta con la edad. Los síntomas habituales son el dolor, la inflamación de las vías conjuntas y la sinusitis involucradas (túneles en el tejido que llevan a cabo desde la articulación de la piel externa). El tratamiento se realiza normalmente con la medicación y la cirugía se realiza normalmente cuando la columna vertebral se ve envuelto, que puede manifestarse en síntomas del sistema nervioso comprometidos.

TB Sistema Nervioso Central

La infección más común del sistema nervioso central con TB es la meningitis. Esto suele ocurrir con la infección bacteriana directa, y puede infectar las meninges o el tejido del cerebro (encefalitis). La enfermedad ataca principalmente la base del cerebro, y se manifiesta con dolor de cabeza, disminución del nivel de conciencia y rigidez en el cuello. Estos pacientes también tienden a tener tuberculosis miliar que ocurre en el resto de su cuerpo cuando el sistema nervioso comienza a mostrar síntomas. De vez en cuando, una lesión focal se puede desarrollar en lugar de la meningitis; esto se conoce como un Tuberculoma, y ​​es a menudo asintomática excepto por los efectos locales producidos por su incidente de masas en otros tejidos.

TB cardiaca

TB puede infectar el pericardio, que es el tejido que cubre el corazón. Puede dar lugar a una acumulación de líquido entre el pericardio y el tejido del corazón, conocido como derrame pericárdico. Fibrosis también puede resultar con el tejido de la cicatriz que causa la constricción del corazón. Además, la infección del tejido del corazón, tales como las aurículas y ventrículo izquierdo puede dar como resultado, que tiene efectos perjudiciales evidentes sobre la función cardíaca.

ETIQUETA: