A pesar de ríos y lagos son sistemas de agua dulce, que beben de forma natural y sin tratar su agua a través de procesos de filtración y desinfección nunca es una buena idea. Puesto que no siempre se puede detectar contaminantes por el aspecto, el olor o el sabor de una muestra de agua, lo mejor es abstenerse de beber cualquier agua superficial en todo antes de haber sido tratado.
contaminantes
Cualquier cuerpo de agua está en constante movimiento, lo que podría traer a la contaminación de los contaminantes biológicos y químicos en cualquier momento, incluidos los desperdicios de animales, aseos barco, aguas residuales, petróleo, pesticidas, gasolina, metales pesados y la lluvia ácida. Por lo tanto, para que el agua se considera segura para beber, primero debe ser filtrada y desinfectada.
Algas
Las algas amenaza ríos y lagos cuando florecen, así como cuando mueren. A medida que florecen, la exposición bloque de algas luz solar necesaria para ayudar a limpiar el agua de forma natural, así como las necesarias para las plantas acuáticas bajo la superficie del agua para prosperar. Como la descomposición de algas, que disminuyen el suministro de oxígeno del agua, haciendo que los peces a morir o huir. Un tipo, algas azul-verdes, incluso contamina las fuentes de agua con una toxina que es potencialmente mortal para las personas.
enfermedades
La ingestión de bacterias, virus, protozoos, parásitos y más se encuentran en aguas superficiales de ríos y lagos con mayor frecuencia causan enfermedades como Giarda (infección del intestino delgado), cryptosoporidium (infección diarrea inductores) u otras enfermedades gastrointestinales. Estas enfermedades se caracterizan por síntomas que incluyen gases, náuseas, pérdida de peso, diarrea y pérdida de energía. Entre otras posibles condiciones que resultan de la ingesta de agua contaminada son daños en el hígado, daño renal, Sistema inmunitario debilitado, trastornos del sistema nervioso, cáncer y defectos congénitos, en casos severos, el consumo de agua contaminada puede incluso conducir a la muerte. Sin embargo, rara vez los contaminantes presentan un impacto inmediato sobre la salud de un bebedor de una sola instancia de admisión. Los efectos más graves son más propensos a comenzar después de la ingestión repetida de la misma contaminante perjudicial.
El tratamiento de Agua Superficial
Al participar en actividades al aire libre durante largos períodos de tiempo, es necesario mantenerse hidratado, lo que significa que puede llegar a ser necesario beber agua de las fuentes naturales que le rodean. Con el fin de reducir al mínimo los peligros, debe tomar medidas para desinfectar usted mismo. Para ello, se debe elegir primero el agua de la zona más clara a su disposición, libre de material como escombros, barro, seda y pequeños organismos que podrían aglutinarse y impedir la desinfección. Su mejor apuesta es por lo general para recoger el agua de entre la superficie y el suelo de la fuente de agua en lugar de cualquiera de los extremos, o para permitir que el agua turbia se filtre a través de un pedazo de tela antes de hacer nada con él, y luego llevar el agua a una hervir para matar cualquier organismo nocivo que quedan. También puede utilizar filtros o productos químicos como el cloro o tabletas de yodo a partir de una tienda de artículos deportivos, de acuerdo con sus instrucciones específicas, para desinfectar el agua antes de beberla.