Los síntomas de tinnitus por lo general consisten en timbre y / o sibilante esporádica o continua en el oído interno. Puede haber una acumulación de cera en el canal auditivo, lo que reduce la capacidad de escuchar otros ruidos y amplifica los ruidos dentro del oído. Una infección, inflamación en el trauma del oído medio, la cabeza o el cerebro, el crecimiento anormal de los huesos del oído medio, los niveles altos de colesterol y baja circulación todos pueden causar síntomas de tinnitus. La adopción de medidas preventivas tales como cambiar su dieta, la incorporación de suplementos, y hacer otros ajustes de la vida diaria y precauciones puede reducir drásticamente la incidencia de episodios de tinnitus.
Dieta
La correlación entre el tinnitus y los alimentos que consume no puede ser ignorada. La sal puede ser el mayor instigador de la retención de líquidos en el oído, lo que puede provocar un ataque tinnitus. Los alimentos altamente procesados, azúcares refinados y harinas, cafeína, estimulantes, grasas saturadas, nicotina y potenciadores del sabor son todos los alimentos que también pueden exacerbar los síntomas de tinnitus. La incorporación de verduras de hoja verde, los albaricoques, las papas al horno, remolacha, frutos secos, cereales integrales, pescado, huevos, frijoles, plátanos, arándanos, verduras de color amarillo, lácteos, cordero, aves de corral, las ostras y las grasas no saturadas puede ayudar a reducir la incidencia de los síntomas de tinnitus.
suplementos
Los suplementos dietéticos también pueden ayudar a mantener un buen equilibrio en el cuerpo y mantener un funcionamiento correcto. Tomar un suplemento multivitamínico regular cada día, junto con dos dosis de un suplemento de complejo B 50 mg, 1 mg de vitamina B12, 10.000 UI de vitamina A, 400 UI de vitamina E y 30 mg de zinc. Ginko biloba también se ha utilizado para ayudar a tratar tinnitus, entre otras cosas.
otros recursos
Trate de reducir el estrés en su vida diaria y la adopción de algunas técnicas de relajación. Evitar los lugares que son o muy ruidoso o completamente en silencio, ambos de los cuales pueden hacer que sus síntomas se sienten peor. De fondo o ruido blanco ayuda a enmascarar el sonido. Proteja sus oídos con tapones u otro equipo de seguridad cuando estás en una zona con ruidos fuertes, tales como disparos o maquinaria pesada, para evitar daños mayores. Evitar la ingestión de una gran cantidad de alcohol, cafeína o la aspirina, que puede agravar la condición. Disminuir los niveles de colesterol, si son altos, para restaurar el flujo de oxígeno al oído.