Terapia de enfermedad de las encías

by admin

enfermedad de las encías toma dos formas. La gingivitis, la forma más leve, causa inflamación y por lo general puede ser aclarado con una limpieza profesional. La periodontitis, la forma más avanzada, afecta a las encías y los huesos que soportan los dientes. Las buenas prácticas de higiene oral son una parte vital del tratamiento; muchas de las terapias dentales, quirúrgicos y no quirúrgicos, pueden ayudar a controlar la enfermedad de las encías.

Raspado y alisado radicular

Scaling implica la eliminación de sarro y bacterias en la superficie de los dientes y en las encías. Este procedimiento se realiza con instrumentos dentales o un dispositivo ultrasónico. El alisado radicular suaviza la superficie de la raíz, la prevención de una mayor acumulación de sarro. Las dos técnicas se combinan a menudo.

Los antibióticos

enfermedad de las encías puede promover el crecimiento de bacterias en los bolsillos de las encías. Los antibióticos son a veces necesarios y pueden administrarse por vía oral o tópica. Las aplicaciones tópicas son más comunes en la forma de enjuagues bucales con antibióticos o hilos o geles que contienen los antibióticos que se colocan entre los dientes y las encías. Los antibióticos orales son por lo general un suplemento si las aplicaciones tópicas no son suficientes.

cirugía de colgajo

Durante la cirugía de colgajo, tejido de las encías se levantó para dejar al descubierto las raíces de suficiente raspado y alisado. La pérdida de hueso por lo general se ha producido en este punto, y el hueso restante se recontoured antes de que el tejido de las encías se vuelve a poner en su lugar, reducción de las áreas donde las bacterias pueden prosperar. El procedimiento dura aproximadamente una a tres horas y requiere anestesia local.

Injertos de tejido blando

Resultados de la periodontitis en una pérdida de tejido de las encías, causando la línea de las encías a retroceder y exponer las raíces de los dientes. El tejido dañado se sustituye por injerto de tejido del techo de la boca y lo conecta a las zonas dañadas. Este procedimiento ayuda a detener la recesión de las encías y también puede incrementar los dientes cosméticamente.

Los injertos óseos y la regeneración tisular guiada

enfermedad avanzada de las encías puede destruir los huesos que sostienen los dientes. Los injertos óseos se pueden reemplazar el hueso perdido, lo que impide la pérdida de dientes. hueso injertado podría ser su propia, donado o sintético.

La regeneración tisular guiada también estimula el crecimiento de hueso. Uno de los métodos a su dentista podría usar implica la colocación de una pieza de tela entre el hueso y el diente, que bloquea los materiales dañinos de entrar en el área donde va a crecer hueso nuevo. El segundo método implica la aplicación de un gel que contiene proteínas --- similares a los encontrados en el esmalte dental --- a la raíz del diente enfermo; esto fomenta la formación de hueso y tejido sano.

Autocuidado

prácticas de higiene oral típicas pueden recorrer un largo camino en la gestión y la prevención de la progresión de la enfermedad de las encías. Obtener limpiezas profesionales regulares según lo sugerido por su dentista. Cepillar con un cepillo de cerdas suaves y reemplazarlo cada tres a cuatro meses; cepillos de dientes eléctricos podrían ser más eficaz para eliminar la placa y el sarro. Cepillarse al menos dos veces al día, pero preferiblemente después de cada comida o merienda. Use hilo dental todos los días y utilizar un enjuague bucal para deshacerse de la placa. Use palillos de dientes o palos para remover la placa entre los dientes.

ETIQUETA: