De acuerdo con un estudio de 2007 realizado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), el 21 por ciento de los bebedores actuales estadounidenses tenía cinco o más bebidas en al menos un día durante el año pasado. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA), tres medicamentos están disponibles para la adicción al alcohol. Estos medicamentos han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La naltrexona
La naltrexona reduce la probabilidad de recaer en el consumo excesivo de alcohol. Funciona bien para algunos, pero no todos los pacientes. Según NIDA, esto podría ser debido a las diferencias hereditarias.
El acamprosato
El acamprosato reduce los síntomas de abstinencia del alcoholismo, por ejemplo, inquietud, ansiedad, insomnio y depresión. Funciona mejor en los pacientes que sufren de adicción crónica.
disulfiram
Disulfiram provoca reacciones incómodas, tales como náuseas y palpitaciones del corazón, si el paciente consume alcohol. Si el alcohólico es motivado a ser prudentes, disulfiram puede ser muy útil.
Propósito
Los medicamentos anteriores pueden ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia o los antojos que pueden acompañar a la adicción al alcohol, pero no frente a la razón subyacente (s) para la adicción.
El tratamiento de combinación
Los medicamentos son más eficaces cuando se combinan con la terapia, como terapia de modificación de la psicoterapia o el comportamiento. Estos tratamientos se centran en la exploración de motivos de la adicción y ayudar al adicto a cambiar sus pensamientos y patrones de comportamiento.