¿Qué causa adolescentes convertirse codicioso?

by admin
¿Qué causa adolescentes convertirse codicioso?

La avaricia es un deseo excesivo por las cosas materiales tales como la propiedad y el dinero. Mientras que todo el mundo necesita un cierto grado de recursos financieros para sobrevivir y pagar las facturas, el deseo de riqueza excesiva puede dañar los adolescentes. Hoy en día, muchos adolescentes asocian coches, dinero y ropa cara como un símbolo de la verdadera riqueza. Debido a la presión de grupo y la influencia de la sociedad, sino que también pueden iniciar la medición de su propio valor basado en el valor de sus posesiones materiales. Los adolescentes pueden llegar a ser codiciosos debido a diversas razones.

La necesidad de encajar

En su página web de Extensión Cooperativa, la Universidad del Estado de Virginia identifica el establecimiento de una identidad como la tarea más importante para los adolescentes, que integran las opiniones de su familia, amigos y la sociedad en general para responder a la pregunta "¿quién soy yo?" En un esfuerzo por encajar y se identifican con lo que sus amigos piensan que debería ser, su hijo puede desarrollar un excesivo deseo de dinero para pagar lo que sus amigos tienen. Por ejemplo, las niñas usan moda, accesorios y ropa para definir su estado entre amigos, y hacer una declaración sobre la cual grupos de pares que encajan en, dice Stephanie Newman, psicólogo clínico y psicoanalista, escribiendo para la revista Psychology Today.

Materialismo

Los adolescentes de hoy son bombardeados constantemente con contenido lleno de materialismo. Los medios de comunicación promueven estilos de vida opulentos materiales y ponen énfasis en las ventajas de poseer bienes materiales a la fama de uno y el éxito personal. Material de "buena vida" y cuerpos perfectos caracterizan la cultura de consumo hoy en día, de acuerdo con un informe publicado en el "British Journal of Social Psychology" en 2011. Su hijo adolescente, por tanto, podía creer que con el fin de que pueda lograr el éxito personal y llegar a ser reconocido por el la sociedad, tiene que poseer el último modelo de coche y el vestido en el más famoso diseñador viste.

La culpa de los padres

la culpa de los padres también puede causar a los adolescentes a ser codicioso. Algunos padres pasan cantidades excesivas de dinero en sus hijos adolescentes porque se sienten culpables por estar siempre lejos en las tareas profesionales. También pueden usar el dinero y "sobornos" materiales para arreglar las relaciones problemáticas con sus hijos adolescentes. Los padres que se sienten culpables acerca de sus estilos de vida, tales como malos hábitos de beber, pueden tratar de compensarlo por echar a perder a sus hijos y dando a sus necesidades de lujo y sin hacer ningún tipo de responsabilidades o trabajan a la misma, de acuerdo con la terapeuta familiar Carleton Kendrick, columnista el sitio web de Educación de la Familia.

Baja autoestima

La baja autoestima en niños y adolescentes provoca el aumento de el materialismo y viceversa, de acuerdo con un estudio realizado por Lan Nguyen Chaplin y Deborah Roedder Juan de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Minnesota, respectivamente. Los adolescentes que tienen una baja autoestima se sienten inseguros y pueden desear la riqueza material excesivo para cubrir por él o demostrar su superioridad sobre los demás. Por ejemplo, un adolescente con una baja autoestima se enorgullece de poseer el teléfono más sofisticado en la clase porque le hace notable y se gana la atención.

ETIQUETA: