Polenta, junto con la pasta y risotto, es uno de los tres platos con almidón básicos que caracterizan la cocina italiana. Sus raíces se remontan a la época romana, cuando una papilla llamada pulmentum bastante pesado, a partir de diversos granos y legumbres, era la comida diaria de los pobres y soldados. Hoy en día la polenta está hecho de maíz.
Polenta
Polenta es una papilla espesa hecha con harina de maíz y se sirve como acompañamiento en las comidas. Tradicionalmente, la mayoría de los italianos lo hicieron con un molido grueso especial de harina de maíz, también llamado "polenta" en el mercado americano. Fue lento-cocinados durante horas en las cenizas de un fogón granja, hasta que se volvió suave y tersa. Hoy en día, en Italia como en otros lugares, pocas personas tienen tiempo para cocinar cosas a la antigua usanza. tiendas italianas llevan fabricantes de polenta eléctricos, que revolver la olla de maíz continuamente mientras se cocina, y precocida polenta instantánea es también un alimento de conveniencia común en la Italia moderna.
Sustituyendo "Polenta", el grano
En este país, el término "polenta" se aplica tanto al producto acabado y para la harina de maíz únicamente grueso utilizado para hacerlo. Este último puede ser difícil de encontrar si usted vive en un área sin una significativa presencia italiana-americana o prefiere no ordenar a través de Internet. Utilizar la harina de maíz que tiene y servirlo sin complejos. No se preocupe por la autenticidad, porque la harina de maíz fina se utiliza en muchas partes de Italia. En la región noreste alrededor de Udine, que incluso favorecen la harina de maíz blanco molido finamente.
Sémola
Si usted quiere hacer la polenta de maíz que es gratis, la mejor opción es sémola gruesa. Hecho del mismo trigo duro como pasta, cocineros sémola exactamente de la misma forma que la harina de maíz. Se puede servir caliente, como la polenta convencional, o permitir que se enfríe y luego se mire. Polenta hecha de sémola carece de la tonalidad amarilla soleada de la versión tradicional, pero se puede utilizar la palidez a su ventaja si se combina con salsas y aderezos ricos colores brillantes.
Otros sustitutos Polenta
Puede utilizar varios otros granos para hacer platos de polenta similar, si se muelen a un tamaño y textura similar. avena, trigo, bulgur y cebada quebrada son candidatos adecuados para este método de cocción. Trigo sarraceno y bulgur tienen sabores fuertes de su cuenta, por lo que tendrá que considerar cuidadosamente qué comidas vincularlos con. La cebada se presenta el problema opuesto, siendo bastante soso. Que se visten con hierbas frescas o queso fuerte para los mejores resultados.