Todos los niños expresan ira o hablar de nuevo en algún momento. Cuando el comportamiento se vuelve cada vez más hostil y consistentemente tiene una duración de más de 6 meses, el niño debe ser llevado a un médico y evaluado para el trastorno de oposición desafiante.
Signos
Los niños con trastorno de oposición desafiante (ODD) puede ser terco, difíciles, rebeldes, resentido, se molesta fácilmente, discutir con los adultos, pierden los estribos con facilidad, culpar a otros por errores que cometen, molestar deliberadamente a los demás y luchar sociales o académicas.
Significado
Los comportamientos asociados con ODD suele comenzar alrededor de los 8 años.
causas
Las posibles causas de ODD son el temperamento del niño, la animosidad en el hogar entre los padres, la falta de supervisión, incompatibilidad con las reglas y consecuencias, una lesión en la cabeza, un desequilibrio químico en el cerebro (serotonina) o una predisposición a la enfermedad.
Tratamiento
El mejor tratamiento para el ODD es buscar la ayuda de un profesional de salud mental. El medicamento también puede ser prescrito para el tratamiento de los trastornos mentales subyacentes como la depresión.
Advertencia
Los niños con ODD pueden crecer hasta tener trastornos de la conducta en la edad adulta.