Nutrición parenteral total (NPT) se adapta normalmente sobre la base de las necesidades del paciente. TPN fórmulas nutricionales contienen diferentes porcentajes de hidratos de carbono, grasas y proteínas con el fin de suministrar la cantidad adecuada de nutrición para el paciente sobre la base de su condición. Una solución de NPT puede diseñarse mediante la determinación de las necesidades de líquidos, hidratos de carbono, proteínas, grasas, dextrosa, energía y electrolitos del paciente. Se pueden añadir vitaminas, electrolitos y otros aditivos a la solución una vez que haya añadido en la cantidad calculada de carbohidratos, proteínas y grasas.
Instrucciones
1 Determinación de las necesidades energéticas del paciente. 25 a 30 kcal / kg / día por lo general se indica para los pacientes normales. Añadir 5 kcal / kg / día a ese número de pacientes que han sido sometidos a cirugía electiva. Añadir 10 kcal / kg / día para el número de pacientes con una lesión grave y 20 kcal / kg / día para pacientes con trauma extremo. Como un ejemplo, un paciente con trauma extremo podría requerir 45 kcal / kg / día de la energía, que asciende a 2.700 kcal (45 X 60) para un paciente que pesa 60 kg (133,8 libras).
2 Calcular los gramos de proteína para la solución de NPT mediante el uso de 0,83 g / kg / día para pacientes normales. Añadir 1 a 2 g / kg / día a ese número, dependiendo de la severidad de la condición del paciente. Un paciente con una afección grave que pesa 60 kg (133,8 libras) podría requerir 2,83 g / kg / día o 169,9 g (2,83 X 60), por ejemplo.
3 Calcular las necesidades de líquidos del paciente mediante el uso de 30 cc / kg para los pacientes normales. Añadir 40 a 70 cc / kg al número si el paciente está en un estado catabólico, durante el cual los tejidos y componentes de la carrocería están descomponiendo.
4 Calcular el número de calorías proporcionadas por kilo lípidos basados en las necesidades energéticas del paciente. Multiplicar un volumen de lípidos del 10 por ciento (porcentaje de lípidos en los pacientes con necesidades de energía más bajos) en 1,1 kcal / cc, o un volumen de lípidos al 20 por ciento (porcentaje de lípidos en los pacientes con mayores necesidades energéticas) por 2,0 kcal / cc.
5 Calcular la cantidad de hidratos de carbono para ser utilizada en la solución basada en la cantidad de lípidos usados. Restar el número total de calorías proporcionadas por kilo proteínas y lípidos de las necesidades totales de energía del paciente. Use este número para el porcentaje de hidratos de carbono en la solución.