Los niños tienden a poner todo lo que pueden encontrar en sus bocas. No se limita a los bebés o niños pequeños, tampoco. Muchos de preescolar y los primeros niños de primaria también les gusta poner los objetos en la boca - a veces ese objeto es una roca. Si usted está preocupado porque su hijo se tragó una piedra, sabiendo lo que ocurre cuando el cuerpo se expone a un objeto extraño puede ayudarle a determinar si necesita atención médica.
Esté atento a los síntomas
Muchos niños se tragan objetos pequeños que pasan a través de su sistema digestivo y se eliminan unos días más tarde. En otros casos, la roca se tragó su hijo puede causar problemas, y usted necesita estar al pendiente de ellos. Si la roca se ve atrapado en sus vías respiratorias, podría toser, gag o sibilancias. También podría tener dificultad para respirar o perder el conocimiento - estos son causas para buscar atención médica de emergencia. Su hijo también puede babear más a menudo de lo normal, escupir, vomitar o se quejan de dolor de estómago. Si se presenta cualquiera de estos síntomas, debe ir a la sala de emergencias inmediatamente.
Sabe lo que puede suceder
Si algunos casos, la roca se tragan no causar síntomas inmediatos, pero puede conducir a otros problemas médicos. Si la roca pasa por el esófago, que poco a poco en el estómago. En algunos casos, el objeto puede causar una infección. Los signos de una infección incluyen dolor abdominal, fiebre, vómitos o sensibilidad local, según MedlinePlus. Si su hijo pasa la pequeña roca, puede causar sangrado rectal o anal, que puede conducir a la sangre en las heces de su hijo. Cualquiera de estos síntomas justifican una visita al médico o sala de emergencia. Si su hijo no pasa la pequeña roca dentro de los cinco a siete días, también se debe buscar atención médica debido a los rayos X suelen ser necesarios para ver dónde está el objeto. A continuación, el médico de su hijo será capaz de elegir el curso de tratamiento más adecuado para eliminar la pequeña roca.
consideraciones adicionales
Si la pequeña roca tragó su hijo era aguda o tenían bordes dentados, no se debe esperar a ver si se desarrollan síntomas. En la mayoría de los casos, incluso los objetos afilados pasan finalmente a través de los intestinos de su hijo y se eliminan en las heces, de acuerdo con los AskDr.Sears sitio web. En pocos casos, los bordes afilados pueden causar daños en el estómago y los intestinos. Llevar a su hijo a la sala de urgencias y el médico tomará radiografías para determinar si los bordes afilados representan un peligro.
Prevención
Si su hijo es propenso a poner las cosas en su boca, proporcionar una supervisión constante de un adulto. Atentamente al niño si tiene pequeñas piedras en su patio o si el parque infantil en el que juega tiene rocas pequeñas. Si se ha tragado una pequeña roca en el pasado sin ningún tipo de complicaciones, que no podría comprender por qué es tan peligroso. No se detenga con la supervisión alrededor de rocas pequeñas, sin embargo. Si su niño pone las cosas en su boca con regularidad, mantener a otros objetos pequeños, tales como botones, cuentas y monedas, fuera de su alcance. Estos elementos pueden causar los mismos problemas de esófago y del estómago que las pequeñas rocas pueden.