Cuando el cáncer se propaga o hace metástasis a los huesos de un sitio de cáncer en otra parte del cuerpo, se considera el cáncer de huesos secundario. El cáncer óseo primario es un cáncer que se origina en los huesos.
Síntoma - Dolor
El dolor crónico puede ser experimentado en la zona afectada del hueso o huesos.
Síntoma - Fractura
los huesos debilitados como consecuencia de un cáncer de hueso a menudo conducen a fracturas. La fractura de huesos debido a la fragilidad del hueso y no como resultado de un factor externo o lesión.
Síntoma - Médula Espinal
La columna vertebral es un lugar común para el cáncer de huesos secundario. Debilidad y parálisis pueden ser experimentados debido a la presión del cáncer en la médula espinal.
Síntoma - Enfermedad
Náuseas, somnolencia, estreñimiento, y la confusión a menudo puede ser causado por un nivel elevado de calcio en la sangre. fatiga inexplicable es también un síntoma.
Síntoma - Anemia
Como las células cancerosas invaden más en el hueso, que interfieren con las capacidades de fabricación de células sanguíneas de la médula ósea.
Diagnóstico
El diagnóstico se realiza mediante la realización de pruebas radiológicas, los rayos X, gammagrafía ósea, examen del esqueleto, la biopsia quirúrgica, y análisis de sangre.