Cómo obtener un seguro de salud después de un divorcio

by admin

Cómo obtener un seguro de salud después de un divorcio


El divorcio es un evento estresante, y preocuparse de perder su cobertura de seguro de salud empeora las cosas. El seguro de salud es necesaria para la cobertura de los servicios médicos, como las visitas al médico, medicamentos y hospitalizaciones de emergencia. En algunos casos de divorcio, el juez ordenará uno de los cónyuges para proporcionar una cobertura de seguro de salud para el otro cónyuge, pero sólo por un tiempo limitado. opciones de cobertura de seguro de salud están disponibles para una persona divorciada, pero hay que actuar con rapidez con el fin de evitar una interrupción en la cobertura.

Instrucciones

1 Hable con su empleador. Haz lo que están a su disposición opciones de cobertura de seguro de salud. Incluso si su negocio sólo tiene ciertos períodos de inscripción, algunas compañías de seguros permitir que un empleado para inscribirse en cualquier momento se produce un evento de clasificación, como el divorcio. Inscríbete cobertura que cumpla con las necesidades y presupuesto a través de su empleador.

2 Póngase en contacto con el administrador del plan de salud de su ex cónyuge, si usted está en su seguro y no puede obtener la cobertura de un empleador. Usted es elegible para COBRA (Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria) la cobertura bajo la ley federal, si la compañía de su ex-cónyuge emplea al menos a 20 personas. Póngase en contacto con el administrador del plan, por lo general el departamento de recursos humanos de la empresa, dentro de los 60 días del divorcio. Va contando con la cobertura bajo el plan de su ex-cónyuge por tres años, pero tiene que pagar la prima mensual completa.

3 Obtener cotizaciones de las compañías de seguros de salud privados. Visita el sitio web oficial del Departamento de Seguros de su estado para obtener una lista de las aseguradoras con licencia en su estado. Visitar cada sitio web oficial para las compañías de seguros y obtener cotizaciones en función de sus necesidades. No seleccione un plan familiar si su ex cónyuge es la persona designada para mantener la cobertura para sus hijos. Anote las cotizaciones. Nota cada costo adicional al lado de cada política, tales como co-pago por artículo. Seleccione el plan que le brinde la mejor tarifa y cobertura suficiente.

4 Visita al Departamento de Servicios Sociales local. Usted puede ser elegible para el seguro gratis o de bajo costo, ya que ya no tienen los ingresos de su ex cónyuge en el hogar. Haz una trabajadora social lo que los programas de seguro de salud están disponibles y obtener aplicaciones. Aplicar por la cobertura y siga todas las instrucciones de la aplicación y del personal de Servicios Sociales.

ETIQUETA: