Los movimientos repetitivos de uso del ordenador puede desencadenar una serie de problemas de salud. Muchos de estos problemas también pueden ser causados por otras tareas repetitivas, tales como la conducción, construcción y tocar el piano. Para prevenir y tratar estos problemas y evitar los riesgos de salud más graves, los usuarios deben conocer los primeros signos de un problema y ajustar su estilo de trabajo.
ojos
La fatiga ocular es el N º 1 queja de los que trabajan con los ordenadores por un tiempo prolongado. Los usuarios pueden tener sequedad en los ojos o visión borrosa temporal, o ser incapaz de enfocar objetos distantes. Pueden evitar la fatiga visual mediante la colocación de fuentes de luz para eliminar el deslumbramiento; evitando pantallas excesivamente brillantes; y tomar descansos frecuentes para apartar la mirada de la pantalla por un momento, un abrir y cerrar y mirar alrededor de la habitación.
Espalda
Una mala postura al usar una computadora durante mucho tiempo puede resultar en dolor de espalda y cuello, dolores de cabeza y el hombro o en el brazo. Esto se debe a los movimientos repetitivos de las manos, las muñecas y los dedos combinados con la falta de movimiento en el cuello, espalda y hombros. Para evitar estos problemas, los usuarios deben tomar pequeños descansos para estirar los dedos, los brazos, las manos, la espalda y el cuello. Una ruptura de sólo unos pocos segundos cada 10 a 15 minutos puede ayudar a evitar lesiones a largo plazo.
muñecas
uso de la computadora extensa se ha demostrado que dañar las muñecas de algunos usuarios. Esta lesión ha sido llamada lesión por esfuerzo repetitivo, SSUO, traumas acumulativos y el trastorno de las extremidades superiores relacionados con el trabajo. lesiones por esfuerzo repetitivo pueden progresar hasta el síndrome del túnel carpiano debilitante.
ajustes ergonómicos y la postura pueden ayudar considerablemente. Por ejemplo, los antebrazos y muñecas deben mantenerse recta al escribir y el monitor deben estar colocados de forma ojos del usuario al nivel de la parte superior de la pantalla. Vea la sección Recursos para algunos ejercicios recomendados y mejoras ergonómicas.