La Ley de 1996 de Portabilidad y, o HIPAA, es una ley federal que protege la privacidad del paciente. La mayoría de los proveedores de salud deben cumplir con HIPAA, independientemente de si están proporcionando terapias tradicionales o alternativos.
consideraciones
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, cualquier proveedor de atención médica que se considera una "entidad cubierta" debe cumplir con las reglas de HIPAA en términos de mantener la información de salud privada y segura de Estados Unidos. Un proveedor es considerada una entidad cubierta si se lleva a cabo cualesquiera transacciones en forma electrónica; esto puede incluir practicantes de terapias alternativas o complementarias.
Advertencia
De acuerdo con Massagetherapy.com, si un proveedor debe cumplir con HIPAA pueden ser difíciles de discernir. Por ejemplo, un terapeuta de masaje, que está proporcionando una terapia alternativa, no tiene que cumplir a menos que el tratamiento está siendo facturado por una compañía de seguros o ella está trabajando con otras organizaciones que necesitan cumplir.
beneficios
Puesto que el propósito de la ley HIPAA es proteger la privacidad del paciente, puede ser en el mejor interés de cualquier tipo de terapeuta a cumplir. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos proporciona ayuda en su sitio web, incluyendo un estudio que puede ayudar a los proveedores para determinar si tienen que cumplir.