La vitamina K es un antioxidante?

by admin

La vitamina K se almacena en el tejido graso del cuerpo y en el hígado. La vitamina K da su sangre la capacidad de coagulación y tiene una parte importante en el papel de la salud de los huesos. Mientras que la vitamina K es una vitamina muy importante, que no se considera un antioxidante clásico como algunas vitaminas son, de acuerdo con George Obikoya, MD

La vitamina K

La vitamina K se conoce sobre todo para la coagulación de la sangre. Otras vitaminas, como las vitaminas A, C y E reciben reconocimiento para actuar como antioxidantes y que sirve para múltiples propósitos, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Sin suficiente vitamina K, puede sangrar hasta la muerte por un simple corte. La vitamina K ayuda a reducir el riesgo de sangrado de diversas enfermedades tales como enfermedad del hígado, el uso a largo plazo de antibióticos, y síndromes de mala absorción. La vitamina K ayuda a los huesos utilizan calcio, que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como la osteoporosis.

Los antioxidantes

Los antioxidantes no sólo promueven los tejidos y las células sanas, que poseen propiedades curativas. Cuando la piel quemada por el sol se convierte, el cuerpo utiliza antioxidantes, como la vitamina C, para ayudar a los tejidos de la piel de reparación y evitar daños mayores. Algunos ungüentos contienen vitaminas A y E para ayudar a promover la curación de heridas y ayudar a reducir la cantidad de tejido cicatricial. Cuando su cuerpo es invadido con una infección fúngica o bacteriana, antioxidantes vienen en su ayuda para luchar contra la enfermedad. Lo mismo es cierto para el humo del cigarrillo, ya sea primera o de segunda mano, lo que puede dañar los pulmones. Los antioxidantes trabajan duro para reparar el tejido pulmonar.

Fuentes del alimento de antioxidantes

Su cuerpo ayuda a producir algunos antioxidantes por su propia cuenta para ayudar a combatir los radicales libres, de acuerdo con FamilyDoctor.org. También puede obtener los antioxidantes de su dieta y tomando suplementos. Los vegetales de hojas verdes, granos enteros, frutas, frutos secos y los productos lácteos son una buena fuente de antioxidantes. Comer una amplia variedad de alimentos es clave para conseguir un montón de antioxidantes en su dieta.

suplementos

Si usted siente que no está recibiendo suficientes nutrientes y antioxidantes en su dieta normal, hable con su médico acerca de la posibilidad de tomar un suplemento. Los suplementos están destinados a ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de un determinado nutriente y no debe reemplazar las fuentes naturales obtenidos a partir de los alimentos. Si obtiene demasiado de una vitamina en particular, como la vitamina A, que podría causar efectos secundarios tales como visión borrosa, vómitos, daños en el hígado y el ablandamiento anormal de los huesos.

ETIQUETA: